Legitimar la Federación para discutir la convención colectiva

Zulia: Trabajadores de las hidrológicas van a elecciones este 12 de febrero

Nuestras  propuestas para  consolidar  y  avanzar

Después de dos años y medio y de haber tenido tantos tropiezos por fin estaremos realizando las elecciones de la federación el próximo  12 de febrero, y poder al fin discutir un contrato colectivo, la empresa ya no podrá colocar como excusa que la federación se encuentra en mora electoral, para discutir la convención colectiva.

En este proceso electoral  estaremos participando los siguientes estados HIDROANDES: SIMBOTRAHITRU (TRUJILLO) SINTRAHIBA (BARINAS) HIDROCARIBE: SEDEHENE (NUEVA ESPARTA) SEDEHC (SUCRE) SEDEHA (ANZOTEGUI) - HIDROLAGO: SITRAPSACEZ (ZULIA) - AGUAS DE MERIDA: SINTRAGUAMERCA (MERIDA) SINTRAHIDROSUROESTE (TACHIRA) 8 en total de 14 las hidrológicas adscritas a la casa matriz HIDROVEN, HIDROCAPITAL, HIDROPAEZ, AGUAS DE YARACUY Y AGUAS DE PORTUGUESA no presentaron los recaudos ante el C.N.E. por lo tanto no pudieron participar en el proceso electoral, y las restantes 3 hidrológicas,  HIDROCENTRO, HIDROFALCÓN , HIDROLLANO se auto excluyeron  con el argumento que había que conformar  una nueva federación  con más carácter político que sindical, nosotros por el contrario somos de la opinión, que las organizaciones sindicales no son partido políticos, como explica Marx en una entrevista en 1869, los sindicatos jamás deben estar ligados a un grupo político ni depender de él. De otro modo no cumplirían su tarea y recibirían un golpe mortal. El sindicato está abierto a todos los trabajadores cualesquiera que sean sus opiniones políticas, filosóficas o religiosas. Nosotros nos situamos en esta visión.

Terminado el proceso electoral, estaremos convocando a todos estos compañeros, para que juntamente con los trabajadores elabores una convención colectiva, para recomponer nuestras condiciones salariales. Te invitamos a que nos acompañe este 12 de febrero con tu voto.

Impulsar una Convención Colectiva, en el cual por primera vez se estipula el incremento de las cláusulas socioeconómicas tomando como referencia la unidad tributaria.

Modificación de la cláusula Nº 3 de la Convención Colectiva referida a Política Salarial y Política Laboral, exigiendo el incremento de sueldos tomando como mínimo el índice inflacionario, estableciendo un porcentaje fijo anual, para no dejar a potestad de la Junta Directiva de la Empresa dicho incremento.

Eliminar la figura del personal contratado a tiempo determinado que no cumplan con lo dispuesto en el Artículo Nº 47 de la LOT. Para que el trabajador necesario para la empresa sea personal fijo. ¡NO A LA TERCERIZACIÓN!

Seguir la lucha hasta extender a todos los JUBILADOS y PENSIONADOS (Titular y Conyugue) la Medicina Preventiva, Hospitalización, Cirugía, y el beneficio del cesta ticket.

Promover el establecimiento de convenios con reconocidas instituciones  a nivel regional y nacional (Universidades, institutos, entre otros) para la preparación, adiestramiento y mejora profesional de los trabajadores.

Publicación de un órgano informativo, sobre las actividades sindicales y creación de la página Web de la federación que coadyuve a la modernización y actualización de nuestra organización.

Impulsar y establecer planes sociales para el trabajador y su núcleo familiar, los cuales involucranactividades recreativas, deportivas y culturales.

Promover la conformación de una central  sindical autónoma del estado, partidos políticos e independiente y apoyar  todas las formas de organizaciones creadas que los trabajadores decidamos democráticamente.

Fortalecimiento de la Federación Hidrológica  FESESIEMHIDROVEN, dentro de la modificación de la estructura de la organización sindical para adaptarse a las nuevas exigencias organizativas que se desprenden, entre otros seguir impulsando la creación de la CORPORACION DEL AGUA

Defender el carácter de empresa pública de las hidrológicas del país

11 febrero de 2014

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter