Más vale pájaro en mano, que 100 volando

Nunca pusimos en duda la lucha por el beneficio colectivo, en nuestras declaraciones de prensa y en los comunicados, siempre manifestamos que la solicitud del aumento de salario de 150 Bf diario por el contrato colectivo era flexible, comparado con otras empresas, pero también es cierto que nuestro contrato ya va cumplir 5 años vencido, aunado a eso la inflación, el alto costo de la vida, se comió nuestro poder adquisitivo (salario y prestaciones sociales).

En este acuerdo político que se acaba de firmar en el día de hoy, nuestro equipo también ha manifestado responsablemente que, este acuerdo no cubre para Alcasa el 100%, que todos esperábamos, pero si tenemos que reconocer, sin ningún tipo de complejo, ni mezquindad, que es un avance, a lo mejor no en lo económico pero si en lo social, como conocedores de la Ley de prevención condición y medio ambiente de trabajo (Lopcymat) y delegado de prevención, que nuestros pensionados, jubilados y los trabajadores que por algún tipo de enfermedad adquirida en la empresa y este requiera un reposo, se le cancelará el 100% de su salario y cuando un trabajador (ni Dios quiera), sufra un accidente, también se le cancelará el 100% de su salario, y a esto se le llama justicia social.

Vemos también que nuestros compañeros que tienen muchos años (contratados como tercerizados y que hoy son nóminas de la empresa, también se le cancelara el 100% del retroactivo. Todos los grupos, fijos de día y rotativos, y en eso es que nosotros evaluamos y consideramos la aprobación de este acuerdo en la asamblea levantando las manos como señal de costumbre, aprobando en un 80% o mas, (sin exagerar), la propuesta del sindicato.

Pero también no podemos pensar que en esta negociación estábamos solos nosotros, fuimos acompañar a los secretarios generales en los distintos portones de las empresas del sector Aluminio por que la lucha es de todos y el beneficio también es para todos. Fuimos, inclusive hasta la CVG y nos dieron un derecho de palabra y hasta en casa Guacara estuvimos y también propusimos desde nuestro punto de vista, nuestras opiniones.

Los parásitos que históricamente han jugado con la necesidad de los trabajadores, los que han utilizado el poder para sus beneficios personales, prebendas y privilegios, los bandidos de cuellos Rojos que en nombre de la revolución se han enriquecidos, que pintan pajaritos en el aire, que jugaron a que los trabajador@s hoy no se nos de lo que por derecho y justicia social nos corresponde. En estas próximas elecciones nos corresponderá a nosotros, juzgar y castigar mediante el voto a esos traidores disfrazados y aquellos oportunista, Refritos que solo aparecen y salen de la cueva, solo cuando hay elecciones, aspirando a ser Secretario General, son mas de lo mismo, la lucha no es de un día compañeros, la lucha es todos los días.

También queremos manifestar que nuestros derechos son irrenunciables, hoy están pendiente, 12 Evaluaciones, el pago de la Alícuota de utilidades, los 600bf que se entrego por una evaluación en el 2001 y el HCM y todo lo que hemos dejado de percibir. Ya que son derechos ganados en sucesivas contrataciones colectivas, que va pasar con estos beneficios es la pregunta. Si Dios quiere vamos a ir en la recuperación de nuestros beneficios y de nuestra empresa, con el trabajo en equipo y con una Corresponsabilidad Compartida entre el Estado y los trabajador@s.

El Frente Laboral Comunitario Lucha de Clase, nos hacemos Solidario con la Lucha de los trabajador@s de Sidor, no podemos permitir el saqueo de nuestras empresas por mafias clanes sindicalistas enquistados desde hace años, no aceptamos borrón y cuenta nueva, basta de tanta corrupción y impunidad.

Y por ultimo queremos Solicitar que se haga una Auditoria de toda la administración de la empresa, de los recursos, de los avances de los proyecto, de los procesos de contratación de Algunos Servicios y otros que están en presuntos hechos dudosos, todo esto con la participación de los trabajadores.

Sintoniza nuestro programa de Radio Lucha de Clase de lunes a viernes por las emisoras Fe y Alegría 103.1Fm de 1pm a 2pm y por Azúcar 103.9Fm de 4pm a 5pm puedes participar o enviar un mensaje de texto telef 04269943237 @2012dennyssucre.

Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia.

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: