¿Represión antisindical?

Ya es una práctica común la actuación de las representación de INTEVEP donde desde hace tiempo nuestro sindicato, Sindicato Unitario de Trabajadores de INTEVEP (SINTRAINTEVEP) está siendo sometido al acoso y persecución por parte de la empresa: obstaculización para realizar la labor como representante legal de los trabajadores y trabajadoras, saboteo al trabajo sindical, impedimento a otros sindicalistas revolucionarios de otras filiales de PDVSA para realizar visitas a las instalaciones de la empresa, para colmo al delegado sindical de SINTRAINTEVEP se le ha prohibido el acceso a Intevep, al desconocer unilateralmente la empresa el fuero sindical para realizar la función como representante de los trabajadores y trabajadoras.

Las acciones anteriormente descritas son claras intimidaciones y represión antisindical que están al margen de la legislación actual. Como si fuera poco, lo mencionado va acompañado de medidas contrarias a los derechos de los trabajadores, incumplimiento de las cláusulas del convenio actual, y un modelo gerencial que desprecia la condición humana como si de máquinas se tratara.

Se denuncia ante la opinión pública bolivariana y revolucionaria que esto está pasando HOY en una empresa socialista como PDVSA Intevep, que es empresa modelo de la transición al socialismo. Como dijo el comandante Chávez, hay que desarrollar una revolución cultural. Esta revolución cultural debe construir una ética socialista en PDVSA y formar al trabajador y trabajadora nuevos. Esto es urgente, es una labor de gran importancia social y revolucionaria.



No a la represión sindical

Si al socialismo bolivariano

Independencia y Patria Socialista…Venceremos

lucidiowx@gmail.com

garcialwx@pdvsa.com

(*) Delegado sindical del Sindicato Unitario de Trabajadores de INTEVEP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Lucidio García (*)


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: