La lucha antiimperialista que se esta librando en Guayana

Buenas noches gente que me lee,aporreadores y aporreadoras,tuiteros y tuiteras socialistas, y al pueblo bolivariano todo.¿Me extrañaron? .No estaba muerto sino que me he tomado unos días para evaluar y pensar las cosas que con mucho dolor pasan en nuestra querida zona del hierro. CVG Alcasa, luego de 34 dias de tranca desde finales del mes de enero hasta casi empezando el mes de marzo del presente año,lleva en esta segunda oportunidad, 18 días de cierre de sus portones y los daños patrimoniales a la República son incosteables.Desviaciones serias ha sufrido el Control Obrero en el resto de las Empresas Básicas de Guayana que contribuyen a desmoralizar y restar apoyo a nuestra Revolución y al Comandante Chávez, y ni hablar de la situación de acaparamiento, especulación y desabastecimiento artificial creado por poderosos intereses económicos y que reina impune en esa zona.

Todo este escenario se repite a lo largo y ancho de la geografía guayanesa.El PSUV en todas sus instancias se encuentran secuestrado y tomado por la derecha endógena, las instituciones llenas de escuálidos y de aliados de la derecha endógena y estan haciendo muy bien su trabajo para el fomento de un clima de ingobernabilidad y desestabilización que contribuye a sembrar la desesperanza y a socavar las bases revolucionarias.Los adecos,copeyanos y sus derivados no necesitan hacer el trabajo que muy bien les esta haciendo esa derecha endógena, y sólo esperan que, una vez consolidado el zarpazo, pues tomar posesión de lo que ellos consideran es su botín.

Se esta librando una gran batalla,las contradicciones se profundizan y se exteriorizan.Las caretas se cayeron desde hace un rato largo.Pero es importante que entendamos que esta pelea no es contra Rangel Gómez, José Ramón Rivero,José Gil o algún otro vocero de esta derecha endógena,No, la pelea es mucho más profunda.Hay factores nacionales conjuntamente con factores transnacionales e internacionales que participan en esta pelea,que están moviendo sus fichas.La pelea no solo es en defensa del Control Obrero, por la implementación de los Consejos de Fábrica y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, no, la pelea es por un asunto de Seguridad, de Antiimperialismo, de Defensa y Soberanía Nacional tan igual o más importante que la librada en PDVSA en el año 2002. Es una lucha por mantener o quebrar el modelo capitalista dentro de CVG y sus empresas básicas.Una lucha por los recursos y el Poder.

He tenido que alejarme por unos dias de la zona.En virtud de un cúmulo de diligencias,compromisos y hasta por algunas informaciones que obligaron a que saliera de la zona, en aras de preservarme.Por eso es que no me han visto por allá en algunas actividades y algunas trincheras, no por cobardía, sino porque desde donde estoy sigo trabajando y estoy haciendo mi parte en esta batalla. Y solo quiero decirle a ese hermoso pueblo del Estado Bolívar a que siga en la lucha, en batalla,que todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora, y que el pan de piquito a los pumalacas y a las transnacionales se les va a acabar muy pronto, y que el Estado Bolívar será liberado de esas mafias y los bandidos, incluso de aquellos que a nombre de la Revolución, conspiran y desestabilizan en contra de ella.

Mi mensaje desde esta trinchera donde me encuentro es que regresaré pronto.A que el pueblo guayanés y bolivarense no pierda la fe ni la esperanza en nuestra Revolución ni en Hugo Chávez.A seguir en esta lucha porque ésta no es de velocidad sino de resistencia.Hay personas que están observando y viendo lo que esta sucediendo allí y algunos elementos en su momento tomarán las decisiones de índole político, jurídico y hasta económico para no solo neutralizar a los conspiradores vengan de donde vengan, usen boina bñanca, verde, amarilla o roja.Repito, todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora.

Y no se crean los derechistas "endógenos" conjuntamente con sus socios de los enemigos abiertamente declarados de la Revolución quedarán impunes ante sus macabros y perversos planes. Los verdaderos revolucionarios y revolucionarias de Guayana nos reservaremos las acciones y las instancias que se emplearan y a las cuales acudir para neutralizar sus planes golpistas que estan en marcha contra nuestro Control Obrero, contra nuestras Empresas Básicas, contra las necesidades de nuestro pueblo, contra nuestra Patria, contra nuestra Revolución Socialistas y Bolivariana y en contra de nuestro líder, Hugo Chávez Frías.

Soy un convencido que el presidente Hugo Chávez (sin la jaladera), es consciente de los problemas que aquejan al país. Luego de los lamentables hechos producidos por las lluvias, pero con el uso excesivo de militares, y sus consignas en las operaciones civiles no avanzaremos ni un milímetro. Los reajustes necesarios en su gabinete ministerial son urgentes, revisando las políticas que se vienen aplicando en los diversos sectores del desarrollo nacional. ¡Que sea Venezuela la que salga victoriosa, y no los sepultureros de la revolución bolivariana!

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: