¿Comandante Hugo Chávez es esto Revolución Socialista?

Dictadura sindical en ALCASA

En muchas oportunidades denunciamos en los portones como los dirigentes sindicales de la cuarta republica establecían dictaduras sindicales en las empresas; con persecución y agavillamiento perseguían a quienes los denunciábamos, bien esta historia se repite en ALCASA,  con la pretensión de José Gil en imponer su modelo autoritario y grupal de control obrero; esta junta directiva del sindicato fue elegida en Agosto del 2008, es decir tiene mas de ocho meses vencida y utilizan sus influencias para evitar que se realicen las elecciones. Se nombro una comisión electoral a la que han puesto cualquier tipo de obstáculos y hasta ahora no hay fecha para las elecciones sindicales.

Es evidente que las elecciones sindicales no le garantiza el triunfo al movimiento 21 y que con el empeño de querer sacar a Elio Sayago de la presidencia de ALCASA, es solo para distraer la atención de su ilegitimidad, hecho que pone en peligro las operaciones de la empresa ante la arremetida del movimiento 21 en imponerse a la fuerza cerrando los portones de la empresa e imponiendo un clima anormal que produce en si un hostigamiento psicológico a los trabajadores.

En el paro de febrero pasado, se solicitó al Ministerio Público a que abriera una investigación contra los promotores del cierre de portones y paralizaciones que afectaron a la empresa durante 34 días y que dejo un saldo de 174 celdas funcionando de 396 celdas de capacidad instalada en la línea III Y IV de ALCASA. ¿Qué complicidad tan grande hay entorno de la FBT EN Guayana que los organismos del estado hacen invisible los hechos de ALCASA.?

Esta actitud ha sido avalada por un sector del PSUV encabezado por el gobernador Rangel Gómez quien esta enterado de todo el accionar, pero es incapaz de ponerle coto a su fiel aliado. ¿Es este acaso, la práctica para que los trabajadores asuman el control obrero? ¿Por qué un dirigente sindical como José Gil cierra los portones de la empresa? ¿Por qué las acciones de José Gil y la Fuerza Bolivariana de Trabajadores en Guayana coinciden con la derecha en el cierre de portones?. Estas y muchas preguntas como; luego de  aprobado los 403 millones de dólares del Fondo Chino, ahora se plantea un conflicto por la administración de la inversión?.

Esta contradicción tiene como única salida el encuentro de los trabajadores  con el Poder Popular para hacer una intervención Popular en ALCASA e instaurar una dirección total bajo Control Obrero y nuestro pueblo asuma la producción del aluminio para resolver problemas cotidianos como por ejemplo la producción de insumos para construir viviendas. 

mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno