¿Las tres "R" en el área laboral?

¡Trabajadores somo todos!, desde el personal de "mantenimiento", hasta el mas encumbrado "profesional" no importando su especialidad, ¿donde esta el problema?... en la "idea" de que hay que "estudiar", "para salir de abajo"... como estúpidamente decimos: "yo me queme las pestañas para conseguir este titulo"... y sabemos que esa "idea", implica que debo cobrar ¡BASTANTE! por mis "honorarios profesionales" y lo mas aberrante de esta forma de "pensar", es que la hemos aceptado y convertido en ¡ley!

Después vienen los "empleados públicos", lugar preferido de quienes "colaboraron" con los viejos partidos políticos y están metido en cuanto "guiso" se pueda o le permitan... en especial el de "cobrar sin producir" y tomar café a diestra y siniestra en la "oficina", mal atender al Pueblo (en el área que sea) y ¡jalar, jalar, jalar!.

No debemos olvidar la "estructura-sindical", dividida en mil pedazos y mal representada en sus funciones por la "maldita idea" de las Contrataciones-Colectivas

Es justo que después de ser tan sarcástico, proponga algo para darle solución a la problemática de eso que "aprueban" o no "aprueban" con la participación del estatus actual de verdaderos "cagatintas" en materia de los intereses de todo el País, porque se dice que hasta un simple "ratero de barrio" es un "trabajador", con el problema que se le presenta de andar huyendo de la "ley" o pagando la "comisión" correspondiente.

Dicho esto, esta es la propuesta:

- La eliminación de todas las "contrataciones-colectivas" (publicas o privadas)

- La eliminación de ¡todos los "sindicatos" actuales.

- La conformación de un Sindicato Único que sea continente de las diferentes AREAS-LABORALES en su mas mínima expresión.

- El establecimiento de un Salario-Unico-Nacional, basado en el valores de la "canasta-basica", arriendo, vacaciones y esas "menudencias" que no deben ser ya un "privilegio".

- Dos deberán ser las "diferencias" a percibir;
primero: cuando sea un hogar constituido legalmente, una asignación por esposa (si ella no trabaja) y otra por los niños, hasta los 18 años. segundo: un tabulador que contemple y haga la diferencia en las distintas profesiones especificas que guarden relación con el monto de la "canasta básica".

- Una ley especial para quienes "trabajan por su cuenta", no importa cual sea el área... en el caso de venta, reglamentar una ganancia porcentual sobre los costos, verificable y con obligación de hacer frente a los pagos de impuestos correspondientes.
Para los "honorarios-profesionales", una ley similiar

Bueno esto es como para empezar... se puede mejorar muchísimo.

Es muy probable que digan que estoy rematadamente loco, pero ¡carajo!, después de haber contribuido con las cotizaciones al IVSS, lo que me constituye en un "descarte-laboral" (habiendo cancelado la diferencia que me robaron los patrones y aun esperando mi orden de cobro)... tengo derecho ya no a opinar, pero déjenme soñar que como dice el "nene Mendoza": ¡Si es posible! y perdón por usar esa propaganda "engañosa", que en este caso... pretende ser una realidad que si se pusiera en practica, nos alentaría un montón... por si las dudas no quedo claro, bajo esta ley, deberán incluir de primerito a los Concejales, Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Ministros, Gerentes, (especialmente sus Secretarias)... es decir un verdadero Socialismo en materia de el mal llamado "salario", que realmente bajo la forma actual, habiendo salido del termino "sal"... se vuelve "sal y agua", y del cual solo una élite disfruta... bueno digo yo y perdonen.

¡Libertad o Muerte!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas