A 43 años de operaciones

La industria pionera del Aluminio

Incorporada al Control Obrero, CVG Alcasa

Gracias A nuestro Dios, Al proceso Revolucionario estamos vivos. 

Perro güevero ni que le quemen la trompa.

Todo niño con hambre llora cuando le quitan la teta de la boca, pero lo cierto es que quienes están tras los negocios en Alcasa, no son, ningunos niños de pecho. Se hace necesario entender que esta situación difícil que vive Alcasa no es nueva como lo hemos dicho, tampoco son nuevos nuestros dirigentes, lo nuevo son las nuevas autoridades de la empresa, que apenas alcanzan los cinco meses de gestión. Pero por el contrario a Jose Gil, a Henry Arias y a Diego castro se les venció el periodo sindical de dos años, a Henry y a diego se les venció también el periodo como directores laborales principales, y para rematar a Gil se le acabo su periodo de cinco años como diputado, nos preguntamos: ¿Qué ha hecho este trabuco por nuestra empresa y por nuestros beneficios? 

Con la crisis pretenden justificar todo.

De la misma forma que lo hicieron en el pasado con Glencore y Noble, pretendían hacerlo hoy con SUMTEX. Estos bandidos, que cuando estaba Cesar Aguilar y Rodolfo Sanz permitieron por unas migajas que se firmaran contratos de ventas de aluminio a futuro por seis años y en las peores condiciones para Alcasa, con primas muy bajas para los cilindros y laminados, y los precios los colocaban las transnacionales según los tres últimos meses a la entrega del metal. Además, del material que le entregamos, (5.000 Toneladas mensuales) se  debe hacer a favor de las transnacionales un deducible del 50% por el pago de un préstamo de 500 Millones de dólares que le adelantaron a esos bichos y que solo ellos saben donde están.  

Pero la semana pasada, la Mesa de la Ultra Derecha MUD conformada por GIL, Arias y Diego Castro, Salió anunciando por prensa, radio y televisión un contrato con una empresa textilera llamada SUMTEX (Suministros Textiles S.A.) por un monto de 1.750 Millones de Dólares, “Na’guara  de pelota”. Estos bandidos valiéndose de la crítica situación de la empresa quisieron meternos un Strike, tal cual como lo hicieron en aquel pasado y con la misma metodología que quisieron aplicar con el plan vacacional por un monto de 3.000.000, Bs.F, es decir 3.000 Millones de los viejos. Estos bichos creyeron que estaba la misma junta directiva que negociaba con ellos para sus intereses, también pensaron, que por estar en crisis había que aprobar un contrato que privatizaría a Alcasa por doce años.

Resulta que esa empresa SUMTEX S.A. tiene su sede en Puerto la Cruz, y la oficina queda en una casa, además solo puede negociar con el Estado por un monto de 10.000.000 de Bs.F, y para agregar mas información, esta empresa no pagó ni medio de impuesto sobre la renta el año pasado y sus ganancias netas en el periodo 2009 fueron de 10.000 Bs.F, tremendo guiso tenían montado esos bichitos con esa empresa de maletín, que de paso manipularon para que algunos trabajadores convalidaran un contrato que no se conocía su contenido ni sus condiciones. 

Pero lo peor no es eso, y es que cuando nos referimos a privatización, nos referimos a las condiciones de pago que están dentro de ese contrato con SUNTEX. Ellos ofrecen nuevas líneas de producción, planta de carbón, planta extrusora, adecuaciones tecnológicas, 1500 casas para los trabajadores, y con lo que paguen a alcasa se cancelarían los pasivos laborales, tremenda oferta, como para que nadie se niegue, tratando de confundir a los trabajadores y jugando con nuestra necesidad, además de proponer ajustar la fuerza laboral, ¿Qué significa eso?.

Pero lo que mas nos preocupaba de ese contrato es que SUMTEX le proponía a Alcasa, con la anuencia de nuestros Sec.General y asesor de negocio Daniel medina mas los directores laborales Henry Arias y Diego Castro,

                                                       Las siguientes condiciones:

  1. pago con el 64 % de la producción de Aluminio, en cilindros y laminados los tres primeros años.
  2. pago con 74% de la producción en cilindros y laminados por otros nueve años restantes. Haciendo un total de 12 años de entrega continua mas Glencore y Noble.

El FSTA esta consiente de la necesidad que tenemos y que las inversiones tienen que venir de manera urgente para nuestra empresa, pero lo que no podemos permitir es que se entregue nuestra producción de aluminio por doce años. Eso se traduce en estar hipotecado, en privar el desarrollo aguas abajo de nuestro aluminio y el cierre de nuestro laminadores, en privar el nacimiento de nuevas empresas de transformación, lo que implica en que no hallan nuevos puestos de trabajo para nuestros hermanos venezolanos por 12 años, eso es una privatización. 

Nuestra posición desde FSTA es que las inversiones deben venir en primer lugar del estado venezolano, y que debemos movilizarnos para agilizar esos recursos, no podemos permitir que una burocracia enquistada en el gobierno retrase esos recursos que van a permitir la recuperación de nuestra empresa. Hay que forzar la barrera para que bajen los 403 millones de dólares del Fondo Chino y que además nos bajen recursos adicionales para la compra de materia prima que no fueron consideradas en el Plan Guayana Socialista por los responsables.

Hoy mas que nunca debemos fortalecer los lazos con la empresa hermana Venalum, que gracias a sus aportes y a la voluntad de sus trabajadores estamos superando una de las peores crisis de alcasa. Solo la corporación socialista y el Plan Guayana Socialista nos permitirán salir airosos de esta situación. 

¡Las inversiones deben venir del estado venezolano!

¡Luchemos contra la burocracia que retraza los recursos!

¡La lucha es con conciencia y el compromiso es de todos!

Control Obrero y consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

Patria, Socialista o muerte…….. Venceremos!

sucredennys_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Dennys Jose Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: