Control obrero socialista

I.

El Control Obrero es la Politica Publica mas revolucionaria que ha emprendido Chávez en el ultimo año, es una propuesta constituyente, una respuesta a la crisis global, pero sobre todo una alternativa de soberania nacional y continental.

De tal manera, que hay que ponerle el apellido que le corresponde: CONTROL OBRERO SOCIALISTA. No podemos correr el riesgo que el pueblo crea que se trata del Control de los adecos que siempre ha representado mas privilegios para la cupulas, fragmentacion en el sistema productivo, daños al patrimonio de Estado (que es de todos y todas), acumulación de riquezas para una fracción de trabajadores y trabajadoras, en fin traición de la clase obrera.

Tenemos que difundir a fondo que es CONTROL OBRERO SOCIALISTA, que a nuestro entender es el ejercicio pleno de la Democracia Participativa y Protagonica por los trabajadores y trabajadoras, dentro y fuera de la fabrica, empleados o desempleados, para la Mayor Suma de Felicidad Posible en Venezuela.

Entonces, el CONTROL OBRERO SOCIALISTA es para garantizar:

* soberanía productiva y tecnológica que transforme toda nuestra materia prima en Venezuela.

* Producción de bienes que resuelvan las necesidades del resto de nuestro pueblo.

* La convivencia y solidaridad de los trabajadores en nomina con el resto del pueblo que está dedicado a otras cosas por la patria al otro lado del portón de la empresa.

* Dirección Colectiva, rendición de cuentas, transparencia, control social, empresas comunales, consejos comunales.

* La guerra a muerte contra la tercerizacion, la corrupción y el burocratismo.

* Producir con respeto a la naturaleza.

* que todos los trabajadores y trabajadoras se organicen para ejercer el poder en cada espacio.

El CONTROL OBRERO SOCIALISTA es un proceso permanente, no es ni una fase ni un momento.

II.

No es casual que el epicentro del CONTROL OBRERO SOCIALISTA sean las empresas basicas de Guayana.

La primera razón es que aquí esta toda la material prima que vamos a transformar. A eso le sigue que la historia reciente de esta ciudad es de tipo industrial. Tambien podemos agregar que esta revolución creo condiciones objetivas para dar el salto a raiz de: la cogestion en ALCASA, la Red de formación sociopolitica Negro Primero en ALCASA, Departamentos de Desarrollo Endogeno en cada empresa, Los Circulos de Moral y Luces, el Nuevo liderazgo mas allá de la vieja cultura sindical, el nacimiento de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesus Rivero, la constitucion de 11 EPS, Vision Socialista en Ferrominera, Patrullas del PSUV en SIDOR, y por ultimo, gran espiritu de lucha por la nacionalizacion de nuestra industria basica (SIDOR, Briqueteras, Ceramica Carabobo, Norpro, Grafitos Orinoco).

Entonces no podemos fallarle ni a Chávez , ni a la revolucion.

Toda la Guayana Bajo Control Obrero Socialista!.

III.

En este tramo del Camino al socialismo hacen falta dos (2) cosas fundamentals:

1. Una Propuesta de gestion colectiva para la transicion, como ejemplo tenemos la que presento Elio Sayago para ALCASA. Ver http://www.aporrea.org/ideologia/a99416.html
2. Un plan en cada empresa para movilizar a la clase obrera, que debe ser asumido por iniciativa de un equipo activador (al igual que se promueven los Consejos Comunales):

* Difusion del contenido del Acto de Control Obrero con Chávez , realizado el dia 15 de Mayo en ALCASA: En las aulas de la UBT Jesus Rivero, en los Circulos de Moral y Luces, Reuniones de la Reserva, en las reuniones de guardia y Portones de la Empresa.

* Debates sobre el Control Obrero Socialista expresado en los Videos 7 del Acto con Chávez para unificar criterios sobre el alcance de esta politica.


* Fortalecer equipos promotores permanentes de Control Obrero Socialista como politica institucional


* Instalar mesas sobre control obrero en todas las gerencias de las Empresas.


* Editar cartillas sobre Control Obrero Socialista con lo expresado por Chávez en el Acto del 15 de Mayo.

Derrotar la desmovilizacion de la clase obrera es una tarea del Control Obrero Socialista.

Toda la Patria Bajo el CONTROL OBRERO SOCIALISTA!

Patria Socialista o muerte, Venceremos

aadarfio@hotmail.com

25 de Mayo de 2010.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas