ha dejado una serie de fallecidos, sin mostrar, las autoridades norteamericanas, pruebas sobre las que basan sus acciones.
A continuación, presentamos a aporreadoras y aporreadores el programa producido por Tele Sur: Pongamos el punto en la i:
Hay un asesino en El Caribe, fue una de las frases lapidarias del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada en la reciente reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitada por Venezuela para denunciar y frenar la amenaza real de Estados Unidos de atacar el país con el falso argumento de la lucha contra el narcotráfico.
Ese asesino es Estados Unidos, y en esa reunión, Venezuela desnudó las verdaderas intenciones de Washington, que es lograr por la vía militar, con el despliegue de guerra que tienen en El Caribe, un cambio de régimen con el objetivo de apoderarse del petróleo.
Pero Venezuela picó adelante...
Estados Unidos pretendía activar el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas que dice que toda nación tiene derecho a la defensa ante una amenaza y lo quería hacer bajo la doctrina no dispuesto o incapaz. Imagínense el entramado irreal jurídicamente que estaban armando para justificar una agresión.
¿En qué consiste esta doctrina? Según la administración Trump como en Venezuela está Nicolás Maduro, a quien no reconocen como presidente legítimo, sino como un supuesto líder de dos grupos que declararon como parte de la operación, como terroristas, el inexistente "Cartel de los Soles" y el extinto "Tren de Aragua", que por cierto sus miembros a penas eran 45 delincuentes de poca monta que el gobierno venezolano desarticuló hace años.
Estados Unidos pretendía, entre sus planes, usar a un tercer país para atacar a Venezuela y acabar con esa supuesta amenaza, Venezuela le volteó la tortilla. Si Estados Unidos ataca, Venezuela en su legítima defensa puede actuar, y sobre la mesa dejó tres propuesta para detenerlos... La pelota está en Naciones Unidas aunque Estados Unidos ya respondió... ¡Adivine cómo! Movilizando más fuerzas de tarea en El Caribe.
Estados Unidos: El asesino de El Caribe
