(VIDEO) Ministro Padrino López: "EEUU busca tercerizar el conflicto para balcanizar a Venezuela desde la frontera

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

05.04.21 - El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó al gobierno de los Estados Unidos y a Colombia de buscar "tercerizar el conflicto" con grupos irregulares colombianos "para balcanizar a Venezuela" desde la frontera.

"La estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto e incursionar en Venezuela para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y venir a causar enfrentamientos en el centro del país", explicó el vicepresidente sectorial.

Agregó que la intención es apropiarse de un territorio para operaciones logísticas acompañados por la DEA (agencia de Estados Unidos antidrogas) que es "el mayor cartel de droga del mundo (...) Hemos visto como la FANB se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado".

"(...) El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema, para seguirse robando todos los recursos logísticos, financieros y humanos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando", recalcó el vicepresidente sectorial.

Denunció Padrino López que "estos grupos quieren venir hacer sus cultivos y laboratorios para producción de drogas". "Venezuela ha mantenido a raya todos los males que se vienen desde Colombia", recalcó el vicepresidente sectorial.

En rueda de prensa, desde Miraflores, señaló que como parte de este plan “Colombia les dejó el territorio a estas bandas criminales”, por lo que Venezuela ha insistido en la necesidad de fortalecer las operaciones de defensa y control de la frontera para evitar que estos planes procedan.

“Nosotros estamos muy claros en cuál es la estrategia”, apuntó durante sus declaraciones, acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operaciones de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), (A/J) Remigio Ceballos, del Segundo Comandante del CeoFanb, (G/J) Pedro Juliac y de todo el alto mando militar de la nación.

"Venezuela solicita a la ONU que brinde su experiencia y conocimientos imparciales a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reforzar los procedimientos actuales para limpiar minas antipersonales en el territorio apureño", reiteró el ministro.

El ministro comunicó que ocho oficiales integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han muerto en combate contra grupos irregulares colombianos, informó este lunes 5 de abril, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

"La FANB ha realizado 33 detenciones , 9 bajas de terroristas y en la operación hemos perdido a ochos compañeros (...) han asesinado a ocho funcionarios, y hay 34 heridos (...) 16 dispositivos explosivos en todo el territorio aledaño a La Victoria (Apure) han sido desactivados", detalló el alto funcionario.

También dijo que solo se han pasado unas 3.500 personas por el conflicto y desmintió las cifras del Ministro de la Defensa de Colombia de hace unos días.

Las acciones de defensa territorial contra los grupos irregulares de Colombia comenzaron el 21 de marzo en Apure, región fronteriza con el Arauca colombiano, y desde entonces se mantienen activas para erradicar a estas bandas que pretenden instalarse en Venezuela.

Ante ello Venezuela ordenó activa una Zona Operativa Especial para radicalizar las labores de resguardo y persecución contra los grupos irregulares colombianos, responsables de colocar minas antipersonas dentro del territorio venezolano.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter