(VIDEO) A un Click: ExxonMobil contra Venezuela

Larissa Costas.

Larissa Costas.

Credito: Aporrea.org

1º agosto 2015 - La guerra de la Exxon Mobil contra Venezuela no es nada nuevo. Esta empresa, junto a otras petroleras, se establecieron en territorio Venezolano para operar en la Faja Petrolífera del Orinoco durante la IV República haciendo con el petróleo venezolano lo que les vino en gana.

Con la llegada de la Revolución y el Presidente Chávez, la historia cambió un poco ya que el mandatario para ese entonces recuperó control de PDVSA y estableció legislaciones que la Exxon Mobile no quiso cumplir.

Por ello, esta empresa imperialista se apoyó en varias cortes internacionales para que éstos le ayudaran a cobrar una deuda millonaria que supuestamente Venezuela debía cancelar, pero les salió el tiro por la culata ya que el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), última corte a la cual acudieron a pedir ayuda, determinó que Venezuela debía cancelar menos del 5% de lo que exigían.

Hoy la Exxon Mobil continúa metiendo la mano en la candela queriendo extraer petróleo justamente en territorio en reclamación con Guyana. Conozca A Un Click cómo el Gobierno del presidente Maduro trabaja día a día para mantener la plena soberanía del territorio venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9361 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas