Diputado Jesús Faría: "HRW es el vocero internacional de la derecha"

El diputado Jesús Faría

El diputado Jesús Faría

Credito: Prensa PSUV

25 Ene. 2011 - La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) se ha convertido en el vocero internacional de la contrarrevolución venezolana y en un arma ideológica del imperio norteamericano, enfatizó este martes Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El parlamentario subrayó que el informe que presentó recientemente la referida organización, en el que calificó la situación de los derechos humanos como "precaria" en Venezuela, forma parte de un expediente que está armando la derecha nacional e internacional para proyectar una imagen negativa del país.

“Ese informe viene siendo parte de todo un expediente que trata de armarse en contra de Venezuela para ubicar al país como un Estado forajido y proyectar una imagen totalmente negativa del país. Human Rights Watch se ha convertido en un vocero internacional del oposicionismo en Venezuela, en un instrumento ideológico del imperialismo”, sostuvo en Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que dicho informe no tiene sustento real y es contradictorio, debido a que en el país existe plena y absoluta libertad de expresión, al punto de que los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana arremeten a diario contra las instituciones del Estado a través de diversos medios de comunicación social privados del país.

“No hay otro país en el que se pueda hablar con tanta propiedad y libertad en contra del Gobierno, incluso han insultado hasta al Presidente (Hugo Chávez)”, expresó.

Además, resaltó que la Revolución bolivariana ha alcanzado importantes avances en materia de derechos humanos y sociales al reivindicar a toda la población dignamente al mejorar su condición de vida de manera integral.

“Qué país de Latinoamérica ha avanzado en los derechos sociales, en materia de justicia y de reivindicaciones sociales, no hay país que lo haya hecho con tanta fuerza como Venezuela, y eso lo reconocen incluso organismos internacionales y multilaterales”, aseveró el diputado Jesús Faría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas