¡Los Cubanos Llegaron Ya! y llegaron bailando el cha cha chá

La Revolución Cubana, El Pueblo y Fidel ya tienen un sitial en la historia de la humanidad, tres Banderas abren su camino de triunfos: la Dignidad, su heroica Resistencia al imperialismo y la solidaridad internacional.

Cuando derrumbemos el muro mediático que impide a los pueblos del mundo mirar con sosiego, el Amor, la Belleza, la alegría y el Heroísmo del Pueblo Cubano, así como el pensamiento y corazón del hombre de todos los tiempos Fidel Castro Ruz, encontraremos en Cuba la escuela de la Pachamama y la génesis de la Revolución de la Nueva Época.

Cuba, por su ubicación geográfica, no sólo ha tenido que lidiar con tornados y huracanes, que anualmente causan pérdidas multimillonarias a su economía y destrozan literalmente su infraestructura, si no que aún en plena aurora del siglo XXI, resiste un genocida bloqueo económico impuesto por los EEUU desde octubre de 1960.

Cuba ha tenido que resistir y combatir al imperialismo a quien venció y humilló un 19 de abril de 1961, en lo que se llamó Invasión de Bahía de Cochinos o invasión a Playa Girón.

El heroico pueblo Cubano, hoy sometido al más feroz ataque mediático, inició la primera ayuda médica en el año 1960, cuando envió un contingente de médicos a un indefenso Chile sometido por un terremoto. En 1963 sale la primera Brigada internacional de ayuda médica hacia Argelia  formada por 56 médicos.

Cuba tiene unas 27 Facultades de Medicina y desde 1963 ha graduado más de 50 mil jóvenes médicos de 130 países. Cuba es inspiración de los pueblos, Chávez lo sabe y en su gratitud va la de nuestro pueblo y los pueblos del mundo. Por ello en Venezuela, como un Homenaje a Fidel y al pueblo Cubano les cantamos: ¡Los Cubanos Llegaron ya! y llegaron bailando el cha cha chá.


oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor