¡Un compromiso, visión e ilusión, que esta pendiente!

"... Si no conseguimos librar a America este año, lo conseguiremos el año que viene; cuando empezamos a trabajar fue para librarla: si no somos nosotros, seran los que vienen atras de nosotros".

Este pensamiento tomado de un documento escrito por el Gral. Artigas, en 1814, expresa un sentimiento que nos llega desde los tiempos en que los "criollos" tomaron conciencia de la situación de explotación a que eran sometidos ya en los tiempos del Imperio-Español.

Era demasiado tiempo, mas de 400 años de ignominia, despojo, masacre del indígena y vida de explotación y oprobio hacia los "mestizos", "negros" y "criollos".

Eran los años de la lucha por la Independencia... consiguieron derrotar al Imperio-Español, pero fueron cercados y cercenados sus derechos conseguidos con la siembra de miles de "gauchos" e "indios", cuya única ilusión era el de ser ¡LIBRES!

Hoy a casi doscientos años de aquella justificada rebeldía, todavia luchamos contra un Imperio, un "Sistema" y los "vendepatria" de toda nuestra historia... explotadores y expoliadores.

No tenemos regreso, no puede haber olvido, mientras no tengamos Justicia.
El Imperio-Gringo, el Sistema-Capitalista, y 200 años de exclusión, aun después de libertarnos del Imperio-Español, siguen tan sutiles y vigentes, que el camino que hemos emprendido para sacudirnos tanta opresión y traición, no podemos darnos el lujo de dejarlo a medio-construir.

Hay mucha sangre y lágrimas derramadas por nuestros antepasados... ésta es una lucha hasta alcanzar la ¡Victoria!... y lo lograremos a pesar de los Granier, Zuloagas, Castillos, Ledezmas y todos los mequetrefes que hoy impulsados por Globomierdavisión, se atrevieron a insultar nuestra memoria histórica.

No tendremos en nuestra Venezuela, torturados, asesinados, desaparecidos... y las Plazas Bolívar de todo el País, no se convertiran en "Plazas Bolivar" con madres o abuelas esperando por su descendencia...

Si es necesario, moriremos llevándonos con nosotros a nuestros enemigos.

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI