El discurso del “Terrorismo”

El primer intento de definición del término “Terrorismo” se produjo en 1937, aún en tiempos de la actual moribunda Sociedad de Naciones:

“Cualquier acto criminal dirigido contra un estado y encaminado a o calculado para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general”. 

Generalizando; El Terrorismo se puede definir como una sucesión de acciones violentas, ejecutadas para infundir terror. Sin embargo, este término es usado por unos y por otros, como excusa para la descalificación y ejecución por herejía en las hogueras modernas del capitalismo.   

El entonces presidente Bush, en el discurso de la unión en el año 2002 utilizaba la expresión: “Eje del mal”. Esto lo hacia para referirse a países que según su criterio imperial, apoyaban al “terrorismo”. Recordemos que en algunas ocasiones el nombre de Venezuela también apareció en la famosa lista del “eje del mal” que entre otros países se encontraban también: Cuba, Bolivia, Irán y por supuesto la después invadida Irak. 

El termino “terrorista” cobra verdadera legitimidad entre la sumisa comunidad internacional, después de los teatrales sucesos del 11 de Septiembre y el desplome de las torres gemelas. El mundo miro con estupor las imágenes (por supuesto que en vivo y directo cual reality show) de como uno de los símbolos de la modernidad estadounidense se venia abajo; esto supuestamente por culpa de “terroristas” que salían de las cuevas para atentar contra la libertad del “American Way Live”.  

El discurso de Bush hijo, después del 11 de septiembre, determina la política hegemónica del imperialismo estadounidense; el dedo acusador del imperio iba acompañado de la mayor fuerza militar conocida en toda la historia de la humanidad.  

Bush evidenciaba lo que iba a ser uno de los gobiernos más guerreristas de toda la historia:

“...este será otro tipo de conflicto... contra otro tipo de enemigo... es un conflicto sin campos de batalla... un conflicto con adversarios que se creen invisibles... pero se equivocan... van a ser descubiertos... y aprenderán lo que otros aprendieron en el pasado:... los que hacen la guerra contra los Estados Unidos han escogido su propia destrucción”. 

La definición de terrorismo utilizada por el Departamento de Estado, que se asume legitima para la comunidad internacional, permite determinar como terrorista cualquier acto que viole la ley de cualquier estado de los Estados Unidos de América, incluso, por ejemplo, el no respetar las luces del semáforo. Véase la Ley Patriota que viola todos los derechos a la intimidad y la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses. 

Esto desata entonces una nueva inquisición moderna que acusa a diestra y siniestra a todo aquel que no se arrodille ante los designios del imperialismo norteamericano. Incluso las “Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo”, organización argentina de búsqueda de desaparecidos por las dictaduras militares, también fueron consideradas como “organizaciones terroristas”.  

No nos extrañan las acusaciones de algunos sectores de la comunidad internacional, que han desatado una campaña en contra de Venezuela para intentar deslegitimarla.

Los medios de comunicación de la burguesía internacional, escupen una cantidad de argumentos que pretenden criminalizar a Venezuela y a sus aliados; pero nosotros sabemos que la verdadera intención del aceleramiento de estos ataques, se debe al proyecto de integración que se materializa en América Latina y el caribe.  

Nosotros sabemos quienes son los verdaderos terroristas; quienes son los que asesinan niños y los llaman “daños colaterales”. Los que hacen bombas inteligentes que destruyen hospitales y escuelas, sabemos quienes son los que invaden pueblos indefensos matando millones de personas en busca de recursos naturales.  

El verdadero terrorismo, que es el imperialismo como fase superior del capitalismo; se viste de cordero pero se le ve la cola y los cachos.


adaleduardo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5694 veces.



Adal Hernández


Visite el perfil de Adal Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: