Respuesta al artículo de Roland Denis en Aporrea el 3/03/10

¡Todo el poder para el pueblo!

Al leer tu artículo apreciado amigo, no pude menos que meditar en las verdades que en el expresas, las cuales compartimos muchos por millones en las bases del proceso bolivariano, por lo tanto no puedo dejar pasar esta oportunidad para apuntalar y acotar algunos temas neurálgicos, mencionados en este aleccionador artículo.

Gracias a nuestro vocero Aporrea por permitirnos expresarnos en forma abierta y alertar los graves peligros que afrontará en breve nuestro querido proceso en construcción, cuyo líder indiscutible es nuestro comandante presidente.

Nos quieren ponchar, pero no estamos aún ponchados, pero tenemos que tener mucho cuidado con la promiscuidad entre los oligarcas y la “revolución light” entre las viejas estructuras capitalistas que aún perviven casi intactas y los “revolucionarios capitalistas”. No puede ser que esta simbiosis poco saludable entre el llamado capitalismo salvaje y el proceso bolivariano, permita a 11 años del 4 de febrero, que los burgueses comerciantes y monopolios todavía aumentan los precios de los alimentos de primera necesidad a su antojo, y desaparecen otros, cual verdaderos magos. Peor aún en un año electoral se suceden las crisis: agua, luz, huecos, basura, inseguridad y saboteo a las misiones bandera del proceso “es esto casualidad” o somos pendejos y nos dejamos coger con lazo.

¡Claro que aún priva entre nosotros la ley del poderoso del más platudo y rico!

La frase “Todo el Poder para El Pueblo”, salvo contadas realidades, es todavía un sueño y no se ha hecho realidad, luego de once años debido a que el trece de abril, se perdió la oportunidad más `preciada de acabar con las viejas estructuras y profundizar de una vez por todas este proceso tan maleable y acomodaticio para algunos “reformistas” y quinta columnas, que actúan descaradamente dentro del mismo.

Por esto vemos que: el “capitalismo con rostro humano, sustituye de hecho las otra frase “Todo el poder para el pueblo”

Los trabajadores continuamos siendo explotados no únicamente por los capitalistas, sino lo más doloroso por el propio estado muchas veces.

La Crisis del neoliberalismo mundial indudablemente nos ha tocado.

No estamos vacunados contra la barbarie neoliberal, como no lo está ningún país del orbe.

Debemos impedir que estas cosas pasen, más en un año electoral.

Los pobres y parias de la tierra siguen siendo explotados

Debemos profundizar el socialismo, y radicalizar el proceso mismo sin temor

Para esto debemos contar con aquel pueblo que salió a las calles el trece a defender con su vida a nuestro líder del proceso. Sin su aporte esto no será posible.

Hacer revolución socialista y bolivariana manteniendo vivos los viejos conceptos, mentalidad y doctrina capitalistas neoliberales nos llevará al desastre.

Como no se puede mezclar el aceite con el agua, del mismo modo es difícil que convivan dos estilos, dos sociedades diferentes en el poder capitalismo y socialismo.

Cuidado con las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, sin duda gracias a errores, algunos inocentes y otros provocados por la quinta columna, el enemigo sacará sus votos que le permitirán alcanzar posiciones en esta Asamblea por ahora “del pueblo” pero el pueblo bolivariano, no tiene el poder aún. No tiene todo el poder.

De todas formas las siete bases, la cuarta flota, el golpe de Honduras, el triunfo en Chile de la derecha, en Panamá y Costa Rica, la reciente ocupación militar de Haití y el despliegue mediático y diplomático del imperio y sus lacayos. Nos indica una cosa cierta, debemos estar preparados, más temprano que tarde vienen por nosotros.

Vienen por Chávez, vienen por mí, vienen por ti.

El imperio neoliberal es implacable

¡Patria Socialismo o Muerte!



Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI