Con Obama otra recesión es inevitable

6% del PIB norteamericano lo controlan los siguientes bancos: Morgan Stanley, Goldman Sachs, Wells Fargo, Citigroup, JP Morgan y Bank of América.

La banca controla el capitolio y el pentágono la casa blanca, esto volverá a ser evidente cuando el Senado debata la reforma financiera que, como las otras reformas en salud, empleo, inmigración, finanzas, energía, consideradas urgentes no pasaron en el Congreso ni en el Senado. 14 Meses de fracaso de Obama. “La paciencia del pueblo estadounidense se agota y la recesión que se viene será peor” dijo Peter Solomon ex consejero financiero de Jimmy Carter.

Esta crisis del capitalismo que está asfixiando a sus socios europeos, crisis de conducta da la banca y paradigmas del sistema capitalista nos ha llevado al relativismo y a la complicidad financiera, al cansancio y decepción, por la codicia exagerada de estos bancos que dirigen otros cientos de bancos a nivel mundial condicionados a la especulación.

Personas sin ingresos, desempleados, sin propiedades, aprovecharon el boom inmobiliario, y los bancos cobraban mas intereses por los riesgos incluso concediéndoles créditos superiores al valor de sus viviendas. Tantos créditos hipotecarios dejaron sin dinero a la banca, empezaron a pedir dinero a los bancos extranjeros haciendo uso de la globalización. Resultado, se acabaron los créditos y las hipotecas, y el pueblo no tenia con que pagar. Con esta crisis inmobiliaria, sumada a la corrupción bancaria la economía se puso en crisis afectando al mundo.

“Hasta ahora, la recuperación y las cifras ofrecidas por los bancos y la casa blanca es pura ficción” dice Frank Partnov, profesor de leyes y finanzas de la Universidad de San Diego. Mientras Michael Greenberger de la Universidad de Maryland manifestó: “Si Obama manejara la guerra de Afganistán como lo está haciendo con el sistema financiero, los talibanes pondrían las condiciones”.

En instituto Roosevelt organizo una conferencia en Nueva York en donde participaron Joseph Stiglitz y el magnate George Soros, los dos cuestionaron las políticas permitidas a los bancos por el departamento del tesoro, la casa blanca y la reserva federal. Y la peor frustración dijeron es que, Wall Street tiene mucha influencia en Washington.

Elisabeth Warren de Harvard observo: “tengan por seguro que si no hacemos nada por limitar a la banca, la crisis va a volver y será mucho peor”. Stiglitz en la conferencia dijo: “si no se transparenta el sistema y se pone a competir las finanzas mas allá de esos 6 bancos, con fuertes estructuras y solidas regulaciones de forma inmediata, la banca nos conducirá a otra crisis”.

Soros, cree que hay que fomentar un ente regulador que proteja a los ciudadanos maltratados, que tienen un resentimiento justificado con la banca. Sistema bancario que no discute su relación con el sistema financiero porque no está creado para servir a la sociedad, cuida poderosos intereses, del cual Obama o cualquier presidente es cómplice. 10 Familias que por décadas en unión con los militares controlan el sistema norteamericano. Ellos decidieron colocar un negro en la casa blanca para aliviar la crisis del imperialismo y que pueda resurgir la confianza deteriorada en la política norteamericana con un nuevo capitalismo, que requiere con urgencia, la participación del G20 que hoy son 33 miembros.

Mientras tanto, la deflación ahoga a los europeos, la UEE clama por inflación. España, Portugal, Irlanda, Gracia, y otras naciones con alta deuda y precios e intereses bajos dentro de sus fronteras complican una solida recuperación. Los precios bajan y el desempleo aumenta, mismo caso de EEUU, que sin embargo continúa endeudándose, con intereses en menos del 1% y un desempleo de casi 8000000 en los últimos tres meses.

Todas las cadenas minoritarias del mundo dicen: “escuchamos y rebajamos”, los precios seguirán bajando en el 2010. No hay inflación. La expectativa de que los precios bajaran más en el futuro, igual que los servicios, es parte de la mentalidad deflacionaria que lleva a aplazar gastos, inversiones, contrataciones. Esto atrapo al Japón por casi 20 años.

Economistas como Stiglitz dicen que: “con moderación el alza de precios ayuda a llenar las arcas del gobierno y facilita el pago de la deuda de los países”. Pero la banca da el ejemplo de especulación y corrupción financiera legal.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas