Venezuela, los "venezolanos", el venezolano y el pueblo venezolano

DECOREMOS NUSTROS ROSTROS Y PONGAMOS FLORES EN NUSTRAS VOCES PARA CONFUDIR LAS MASAS IGNORANTES. OBISPO DE NIANAMUZ

En Colombia, la oligarquía y el jefe paramilitar dice: “tenemos que privatizar todo el sistema de salud por la seguridad democrática y por el bien del país”, “la inversión extranjera sobre todo de empresas norteamericanas le hace bien al país”. Y Uribe Vélez y todos sus ministros y los oligarcas dueños de SU PAIS, siguen usando sus propios subterfugios de la palabra y cada vez que se refieren a cualquier cosa, de ellos, dicen, el país.

El corrupto mandatario peruano, dice: “la inversión extranjera hace bien a los peruanos”, “los peruanos somos los únicos beneficiados con el TLC”. Y Alan García y sus ministros y toda esa oligarquía peruana dicen de SU Perú, lo peruano.

La oligarquía venezolana dice en sus medios: “los venezolanos debemos luchar por la libertad de expresión”, “los venezolanos tenemos que salir de Chávez como sea”. Y el oligarca venezolano y sus oligarquístas, cada minuto dicen lo que todos sabemos que dicen de Venezuela, y dicen a los venezolanos.

Y el presidente de Colombia, el presidente del Perú y el oligarca de Venezuela, adoptan los términos: el país, los peruanos y los venezolanos, para referirse al PAÍS de ellos, a lo PERUANO de ellos y a lo VENEZOLANO de ellos.

Cada vez que usan el subterfugio de la palabra hueca se les ve la capa. Uribe y su gente dice el país de los oligarcas, el país de los narcoparacos, el país de los norteamericanos y en resumen, el país de los oligarcas colombianos; nunca está incluido el pueblo. Lo mismo pasa con Alan García, lo peruano es sólo de ellos, lo de los oligarcas peruanos, nunca está incluido el pueblo. Y de nuestros caras pálidas oligarcas locales, los venezolanos sólo son ellos. Pendejo el caraepueblo que les cree cada vez que expresan “nosotros los venezolanos”. ´

Nuestros periodistas e intelectuales, deben ayudar a entender en sus medios y en cada oportunidad que se tenga, de cómo el subterfugio de la palabra hace que se confundan los términos de esa palabra. Una cosa es un verdadero venezolano, y otra cosa es un “venezolano” que vende su patria al imperio. Una cosa es un venezolano que no se autoengaña, que sopesa todas la actividad sociopolíticas interna y externa de nuestro gobierno, y otra cosa son las y los ”venezolanos” que tiene vendas en sus ojos, pero vendas transparentes para ver la verdad y negarla. Una cosa es el pueblo que ya despertó y otra cosa es el “venezolano” que pretende seguir utilizando el subterfugio de la palabra.

¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: