Solo un terremoto...

Solo un terremoto de proporciones incalculables ha hecho que los países ricos e hipócritas del mundo ¡y que! civilizado, hayan puesto sus ojos en el ya devastado, desde hace muchos años "HAITI".

Hoy las grandes empresas televisivas del mundo hacen su agosto con las noticias de Haiti, del terremoto, de la cifra de muertos y damnificados, de la gran solidaridad mundial para con los hermanos haitianos, sobre todo, los Estados Unidos, ¡que corazón mas noble del presidente Obama y sus lacayos!, es que piensan que a nosotros los latinoamericanos se nos olvida, como durante años han esclavizado y empobrecido a la primer nación libre de este continente, eso no se lo perdonan, ni se lo perdonaran nunca.

Hoy se llenan la jeta repitiendo minuto a minuto por sus malditas cadenas de televisión, "un terremoto de magnitud 7,3 desbastó la nación mas pobre del continente" lo repiten hasta la saciedad, coño, eso lo sabe todo el mundo, pero quien coño ha echo algo, para que no sea así, en esta hora de sufrimiento, se debe restregar a cada momento que es la nación mas pobre de lLatinoamérica?, bastardos que no tienen pena ni dignidad, si son ellos mismos los que condenaron a este pueblo a esa miseria, así como tienen hace 50 años a CUBA, así como matan y destruyen al pueblo PALESTINO, así como llenan de miedo a su propio pueblo con el cuento del terrorismo, que ellos mismos crean, que mas terremotos que las constantes invasiones a pueblos pobres, matando niños, mujeres y hombres inocentes, bombardeando y esclavizando sistemáticamente, pobres de aquellos que se revelen y busquen independencia y libertad, porque vendrán los golpes de estado, como ocurrió en Honduras.

Es solo un terremoto mas, las grandes potencias ganaran indulgencia con escapulario ajeno, que bueno son los gringos, donaran lo que les sobra, pero no dejaran de producir armas, ni dejaran de consumir drogas, y mucho menos dejaran de invadir países.

Los ojos del mundo están puestos en el sufrido pueblo haitiano, elevo plegarias por esos hermanos que hoy sufren esta catástrofe, pero ya hace mas de 20 años viví y conocí de la miseria en que ha vivido este pueblo, tuve la oportunidad de visitar Puerto Príncipe, y en aquella oportunidad pude observar con mis propios ojos, la miseria y la desolación de este pueblo. En una calle cualquiera de Puerto Príncipe, pudimos ver como una persona se bañaba con las aguas rebosantes de una cloaca, tratando de refrescar su cuerpo del estenuante calor. La miseria en su mas alta expresión, y que decir de los barrios de la gente humilde.

El maldito capitalismo que hoy hipócritamente se hace solidario del pueblo Haitiano, no sabia de la realidad que ha vivido este heroico pueblo, durante mas de 100 años, ¿Cuanto gasta el gobierno norteamericano diariamente, en mantener la guerra en Irak, Afganistán, el Medio Oriente y bases militares en cientos de países? Que les importa gastar unos miles de dolares en Haiti, dentro de un mes ya nadie se acordara de Haití. Enterraran sus muertos, curaran sus heridos, a duras penas reconstruirán sus viviendas, y sus corruptos gobernantes seguirán robando y esclavizando al pueblo, con la venia de las grandes potencias invasoras, con sus mercenarios, a quien ellos llaman contratistas, tratando de meter sus tentáculos donde haya dinero y poder, el pueblo haitiano seguirá cada día mas pobre y todo se habrá olvidado, hasta que Dios no quiera, la naturaleza vuelva sus ojos nuevamente hacia HAITÍ.

Hoy con dolor recordamos una canción que el cantor del pueblo, Ali Primera dedico a Haiti, "La hora del Jabali" que hicimos o hacemos por Haití...


PATRIA SOCIALISMO O MUERTE..... QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO HAITIANO..


molineisiun@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Jesús Molina


Visite el perfil de Jesús Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: