Venezuela y los retos del 2010

I.

El pueblo venezolano en la primera década de la revolución chavista retornó al pensamiento del Simón Bolívar Anti-imperialista, ahora nos toca concretar la Patria Soberana anhelada por el Padre Libertador, en lo social, económico, político, militar y espiritual.

Tenemos el reto en el 2010 de iniciar varias revoluciones materiales, desde el enfoque socialista necesario en el Siglo XXI, con el Gen Bolivariano presente en los actos trascendentales de la patria: Juramento del Monte Sacro, Declaración del 19 de Abril de 1810, Discurso del Congreso de Angostura, Proclama del 04 de Febrero de 1992, Movilización popular el 13 de Abril de 2002 y Voluntad popular del 15 de Febrero de 2009, entre otros.

II.

A nuestro criterio, la revolución tiene varios grandes retos en 2010, siendo prioritarios:

1. Cambiar las relaciones capitalistas de producción en las empresas básicas (petroleras, mineras, siderúrgicas y energéticas) por relaciones socialistas de producción que eliminen la división del trabajo y sus perversidades.
2. Llevar a la práctica la Ética Socialista mediante una educación liberadora que impulse la revolución de la conciencia que acabe con el Gen Capitalista.
3. Ganar la Asamblea Nacional con mayoría absoluta de cuadros revolucionarios probados en la lucha ideológica.
4. Convocar el Referendo Continental contra las Bases de Guerra en América.
5. Producir alimentos suficientes en suelo venezolano.
6. Unir a los revolucionarios en torno al PSUV.
7. Convocar el Referendo Mundial contra el Recalentamiento Global.
8. Destituir a los burócratas escuálidos de las posiciones de mando en ministerios, instituciones y empresas del Estado.
9. Ampliar y activar los grandes proyectos socialistas: FerreSidor, Arepera Socialista, Ruta de la Empanada, Veniran Tractor, PetroCasas, Aldeas Universitarias, entre otros.
10. Consolidar las Comunas Socialistas sobre la base del hecho productivo: Agrícola, Minero, Energético, Industrial y Turístico.
11. Activar las ideas libertarias en el Año Bicentenario.
12. Defender la soberanía y el territorio venezolano de las agresiones imperialistas y sus lacayos.

Indudablemente que estos retos no podrán cristalizarse exitosamente solo con la acción de nuestro comandante Chávez, necesaria es la participación activa, consciente y organizada del pueblo revolucionario.

III.

Las victorias en 2010 van a depender de:

1. La participación del pueblo revolucionario en la aprobación de una Ley Socialista para el Trabajo.
2. La acción del gobierno, sus instituciones y empresas publicas sincronizadas por el Plan Nacional Simón Bolívar, con enfoque complementario de proyecto.
3. Que se ponga en práctica el articulado de la Nueva Ley Orgánica de Educación con la incorporación de todos al gobierno escolar.
4. La creación de Bases por la Paz en cada comunidad del país para impulsar el referendo continental.
5. Que se le aplique el enfoque socialista a toda la gestión publica, tal como lo ejemplarizo el comandante Chávez durante la entrega de créditos del Banco de Venezuela en Diciembre 2009.
6. La incorporación de los trabajadores y trabajadoras en los Consejos Comunales, que son los espacios donde gesta la movilización en defensa de la revolución y la patria.
7. El PSUV intensifique su organización, formación y movilización en base al Plan Nacional Simón Bolívar para generar los mejores cuadros para esta revolución.

Esto es parte de la Campaña Admirable que esta por hacerse.

Resiste Venezuela!

Solo el pueblo salva al pueblo!


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5115 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI