A propósito de la eutanasia La OEA debe morir...ya

La Eutanasia
 
“...sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable”
 
No podemos concebir un 19 de abril Para Venezuela y un año Bicentenario de Libertades para otros países Bolivarianos, siendo integrantes de la OEA, sería indigno,  una afrenta para los pueblos de Nuestra América.
 
Dar Oxigeno a la OEA es Dar más Poder a los EEUU.
 
La presencia  de los países miembros del ALBA, UNASUR y Países Progresistas de Nuestra América  en la OEA significar prolongarle la vida a la OEA y en consecuencia seguir sirviéndole en bandeja a los EEUU  un espacio para agredir, para  invadir y chantajear aquellos  países que por sus condiciones específicas son considerados más “débiles” y sumarlos a sus posiciones hegemónicas.
 
Hay quienes defienden la existencia de la  OEA como un “mal necesario” que se puede  cambiar o “revivir”. A nuestro juicio es una posición “tembleque”,  alucinada por histórica victoria que significó quebrarle el espinazo a los Estados Unidos  en Honduras cuando se aprobó (a pesar de las inmensas presiones de los EEUU) por consenso el desagravio a republica Socialista de CUBA.
 
Sabemos que la presión de los EEUU hizo modificar el texto original, aun así la valentía de muchos países   que estaban arriesgando mucho, pues como en el caso de Honduras mismo esta penetrada hasta los tuétanos por la USAID y recibe muchísimas divisas por concepto de ayudas de esa organización perteneciente  a la CIA.
 
Chávez con claridad meridiana lo advertía:
 
"un gran triunfo" aunque "no es suficiente". "Es sólo el punto de inicio de una nueva era, porque la OEA está allí con sus mecanismos intactos, el imperialismo intacto"
 
Los EEUU toma Venganza
 
Tanta razón tenía Chávez  producto de la lectura que hace con el Materialismo Histórico, que 3 semanas después del histórico triunfo de la 39 asamblea de la OEA en la hondureña ciudad de San Pedro Sula (norte), los EEUU dan al traste con la ilusión y le clava el GOLPE de ESTADO al Presidente Zelaya.
 
Como un dato curioso para la historia, por la carga de ironía y cinismo del golpe de estado el Tema central de la 39 asamblea de la OEA fue:
 
"hacia una cultura de la no violencia"
 
Para quienes defienden la postura de mantener con vida a la OEA Barack Obama deja claro con el golpe, que no esta dispuesto a aceptar  mas rebeliones, los EEUU tomaba su venganza.
 
Desde la perspectiva de los EEUU y del indiscutible poder con que aun cuentan los EEUU dentro de América latina, fue un golpe EN LAS ENTRAÑAS DEL ALBA con el eslabón mas fuerte con que contaba dentro del ALBA, el pentágono no contaba con Zelaya  pero  tenía allí alineado y adoctrinado el ejercito (apéndice) mas arrastrado, apátrida y sanguinario de este lado del continente (a pesar que disputan también  ese puesto las fuerzas militares colombianas y peruanas sus vasallos en UNASUR) y para mayor ultraje  todo fue planificado y ejecutado desde la base militar de los EEUU situada en Soto Cano (Palmerola)
 
Ecuador Patria Violada.
 
El 01 de marzo de 2008, Estados Unidos y su ejercito apéndice en Colombia, invaden a Ecuador,  cuando atacan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que había logrado burlar la vigilancia e introducirse y acampar en territorio Ecuatoriano, aviones de los Estados Unidos partieron desde su base militar en Manta (situada en Ecuador) y BOMBARDEARON EL TERRITORIO DEL PAÍS QUE LE HABÍA PERMITIDO INSTALAR SUS BASES, ALIADOS CON UN PAÍS EXTRAÑO (COLOMBIA)
 
Los EEUU violaba la majestad de la Patria Ecuatoriana, se convertía de hecho en un PAÍS INVASOR y surgen las siguientes preguntas:
 
¿Se encontraban  militares, fuerzas especiales  colombianos en la base aérea de Manta?
 
¿Estaban las fuerzas especiales colombianas en el avión que bombardeó al campamento dentro de Ecuador?
 
Desechar las ilusiones con Obama
 
El discurso de Barack Obama cuando recibió el Premio Nobel de la paz  no deja dudas de su básica y maniqueísta filosofía sobre la moral y la justificación de sus invasiones o intervenciones en otros países que:
 
“Debemos comenzar por reconocer el difícil hecho de que no erradicaremos el conflicto violento en nuestra época. Habrá ocasiones en las que las naciones, actuando individual o conjuntamente, concluirán que el uso de la fuerza no sólo es necesario sino también justificado moralmente”.
 
No olvidemos nunca jamás que los EEUU reactivaron la IV Flota que había sido desactivada en 1948, cuya misión es vigilar, controlar a Nuestra América, para comprender la magnitud de esta acción les invito a lee el artículo:Organizar una guerrilla mediática publicado en aporrea.org http://www.aporrea.org/medios/a65302.html
 
LA OEA DEBE MORIR
 
  Los EEUU, el pentágono,  fue a fondo, Barack Obama mostró sus garras y dejo claro que es un fiel creyente del  fundamentalismo plasmado en el  “destino manifiesto”. En el pensamiento y la acción del PREMIO NOBEL DE LA GUERRA, no importa para nada que por  sus venas corra sangre esclava de la Madre África.
 
Mantengo y  grito al Mundo y a los Gobernantes de  Nuestra América, que  el Golpe de  estado acertado por los EEUU a Honduras Fue un golpe al ALBA génesis del Verdadero Cambio revolucionario  continental y Mundial. 
 
Repito lo que he dicho en otras oportunidades: Mantenernos en la OEA ya no sería un  error táctico, sino estratégico. Con el  golpe fascista de Honduras  se dio un quiebre profundo en las relaciones de  los Estados y Gobiernos progresistas de Nuestra América
 
 El futuro del ALBA, de UNASUR, pasa por pulverizar a la OEA, desarmar a los EEUU de un instrumento de agresión, dominación y colonización y levantar las Banderas de la Revolución Continental y Mundial
 
“Echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria”

Simón Bolívar
oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales