Las piezas claves del pueblo hondureño

 La estrategia Norteamericana para doblegar al pueblo de Honduras y en consecuencia a todos los pueblos de la región latino sur caribeña, se revirtió de manera aguda. Los efectos que con el golpe de estado en esa nación, pretendieron obtener, no son tales.  Al sacar al presidente legítimo Manuel Zelaya, creyeron que lo demás seria asunto de quemar tiempo y cansar a la resistencia del pueblo hondureño y a la opinión publica internacional.  Poco a poco fueron administrando a cuenta gotas sus recursos: Arias, Uribe,  martinelli, Alan García. De esa manera desgastaron las manifestaciones de la mayoría de los gobiernos y pueblos de América y la OEA, para al final llegar a lo que creyeron la coronación de la obra maestra de la burla internacional: las elecciones del 29 /11.

    En medio de una brutal represión y acoso, el bravo pueblo de Honduras, resistió las embestidas del aparato represor al servicio de la dictadura militar.  En vez de debilitarse, se fortaleció más y más, al punto que la dictadura estuvo en una encrucijada forzada de querer negociar seriamente con el presidente Zelaya y lo hubiera hecho de no ser por la intervención interesada del gobierno yanqui. Con la visita de tomas Shannon,  por instrucciones directa de Hillary Clinton. Se respaldó la dictadura y se le instruyó para aplicar una nueva estrategia de engaño y desgaste, con unas negociaciones que no tendrían resultado.  Pero el pueblo Hondureño seguía allí. Entendieron que la unidad, la fortaleza y la perseverancia eran sus armas de luchas más efectivas. Ya no solo se exigió la restitución del presidente legítimo, si no también la convocatoria popular de constituyente.  Eso asustó al enemigo; como es lógico pensar, detrás de la constituyente, vendría también la salida irremediable de la base de palmerola. El motivo real del golpe de estado contra Zelaya. Por que en un proceso popular, las bases extranjeras estorban y entorpecen. Así se acudió a la solución tipo Haití, pero contrariamente, quienes les sirvieron en Haití para legitimar el secuestro de Aristide, no los acompañaron en Honduras. Al contrario exigieron inmediata restitución del presidente depuesto por la fuerza   

      El resultado de las elecciones bajo ley marcial, con represión y terror, acabó por desmontar la debilidad de la dictadura en el poder y su intento por legitimar su acción mediante la imposición de un gobierno títere.  La alta abstención, la capacidad de movilización e influencia de la resistencia en la sociedad hondureña, la poca credibilidad de quienes se pasaron por observadores de las elecciones, y la creciente moral de lucha del pueblo, terminó por fortalecer una opción real de poder popular que ya no se puede detener.  La fortaleza de la organización de resistencia popular en Honduras, se agigantó más de lo esperado en estas falsas elecciones. Es referencia mundial y punto de convergencia de las exigencias de respeto y legitimidad de un pueblo por sus derechos.  Ya solo le queda a la dictadura y a los gringos en la bases de palmerola, producir una masacre terrible, pata tratar de revertir el efecto de fortalecimiento de la resistencia popular al golpe;  y aun así, creo que también se acelerará su fin. Los pueblos del mundo debemos estar vigilantes, debemos seguir cada movimiento, cada discurso, cada palabra y cada gesto del gobierno Norteamericano;  son ellos los verdaderos creadores del golpe de estado en honduras y los que dan órdenes a los malinches a su servicio en esa nación. Saben que el pueblo no les teme, pese a las bárbaras arremetidas con todo tipo de químicos y armas de torturas contundentes ilegales, como palos con clavos, cañones sónicos y gases prohibidos, balas de fusil y pistolas automáticas. A todo eso se ha sobre puesto la resistencia popular Hondureña.

    Pero es de suma importancia el apoyo internacional permanente, la denuncia, el desenmascaramiento del gobierno del Nóbel comprado, la denuncia mundial oportuna y,  la censura al gobierno asesino norteamericano.  DEBEMOS CONVERTIR EN PUNTO DE HONOR DE LA REGION: LA CONSTITUYENTE DEMOCRATICA EN HONDURAS, LA RESTUTUCION DE ZELAYA Y LA REALIZACION DE ELECCIONES LIMPIAS, SIN TRAMPAS NI TRAMPOSOS YANQUYS.    

     Adelante hermanos Hondureños, la victoria es de uds. El enemigo está asustado, vuestras fortalezas los tienen acorralados, no puede haber mas salida que restitución del orden legal, constituyente popular y salida de la base gringa del suelo Hondureño.  América Latina, para los latinos caribeños.  “Gringos go home”  

 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad