Del tratado Versalles a Colombia 2009

EEUU: Siete bases militares en Colombia y globovisión en Venezuela

Colombia fue conquistada, invadida, tomada sin disparar un tiro, Colombia se convirtió en un objetivo del imperio en el gobierno de premio Nobel Barak Obama , el gobierno de Uribe “jalo bolas” en el gobierno de Bush, para que el congreso de los EEUU, le aprobara el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el senador Obama se opuso siempre argumentando que en Colombia se violan permanentemente los Derechos Humanos y se asesinan Sindicalistas y dirigentes Campesinos dejando constancia a demás de la presencia de paramilitares actuando libremente en Colombia.

 El otrora senador  hoy Presidente de los EEUU, “guinda por las bolas a Uribe” haciéndole firmar un tratado mas ultrajante que el Tratado de Versalles firmado por Alemania en 1919. Hablamos del final o corolario de la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial, Alemania fue derrotada, fueron tantos los territorios “cedidos” que el mapa de Europa se modifico por completo, las imposiciones financieras dejaban prácticamente en ruina al otrora imperio Alemán (Artículo 231, conocido como "Cláusula de Culpabilidad de la Guerra", que forzaba a Alemania a reconocer la responsabilidad absoluta del inicio de la Primera Guerra Mundial. Como tal, Alemania era responsable de todos los daños materiales causados, imponiéndoseles grandes pagos de compensación) y prácticamente Alemania quedó sin fuerza militar.

En el caso de Colombia Ella se ha anexado “voluntariamente” a los EEUU y su ejército pasa a subordinarse al pentágono a través del comando sur y tiene que pagarle a los EEUU sus gastos, permitiendo el libre albedrío de los yankis en su territorio, se han entregado como colonia, y no hay una respuesta nacional, no hay resistencia porque previamente han sido colonizados mentalmente por la guerra de cuarta generación. 

Colombia no cede territorios como inevitablemente  los cedió Alemania bajo dominación y presión de los aliados, Colombia en total sumisión concede, entrega a los yankis todo su territorio con un pueblo anestesiado que no opone resistencia.

Colombia ha sido sometida a tres tipos de guerra a saber: Guerra militar impulsada por los EEUU y el gobierno de Uribe y su terrorismo de estado con un ejercito regular y los paramilitares a su mando, que ha causado miles de muertos y desaparecidos, produciendo en consecuencia el  desplazamiento de  millones de colombianos. Guerra Económica y social el pueblo colombiano es cada vez mas pobre, es aberrante los contrastes ricos-pobres, la oligarquía colombiana y su gobierno sigue las recetas neoliberales y buscan por todos los medios lavar sus dólares provenientes de la narco-economía con la firma del tratado de libre comercio con los EEUU, para 2008 el 85% de la población rural se encontraba en situación de pobreza critica y 2.600.000 desempleados. Guerra de cuarta generación la industria mediática convertida en ejercito de conquista apoyados por  todo el sistema de dominación ideológica: radio, cine, televisión [corporaciones nacionales e internacionales], prensa, Internet, escuelas, academias, universidades, videos juegos, etc. que instala en las mentes de los “ciudadanos” de los países a conquistar, modos de vidas, aspiraciones, aceptación y sumisión asociadas al país conquistador, colonización mental. ¿Colombia o colonia?

El objetivo de la conquista imperial fue convertir a Colombia en la base militar más grande del continente y lo logró, demostrando con Honduras y Colombia que el imperio no esta muerto y no quiere morir en este siglo.

Globovisión. (Unidad de ataque mediático)

Globovisión es una unidad de ataque  mediático de los EEUU y Colombia en Venezuela, los empresarios dueños de esta empresa nunca han negado que su objetivo es sacar a Chávez de la presidencia, combatir al socialismo y para ello no escatiman esfuerzos para desarrollar su terrorismo mediático, campañas propagandísticas en defensa de los intereses de los gobiernos hostiles a Venezuela.

Los dueños de la empresa globovisión amenazaban al Presidente Chávez y a las instituciones de que si le era revocada la concesión ellos saldrían por las radios y televisoras colombianas, algo así como que Colombia no se quedaría de brazos cruzados.

 La guerra mediática o cuarta generación tiene los mismos fines y objetivos de la guerra convencional, destruir, controlar o asimilar al enemigo actuando en las mentes, sin importar edad, sexo o condición social y su acción es mas destructiva (La televisión)  porque entra en los hogares y ataca a una gran población indefensa e inocente, las prepara mentalmente, inoculándoles su ideología y modo de vida (del colonizador imperialista) con inocentes comiquitas hasta complejos documentales o con  elaboradas o tontas películas y series.

En la guerra mediática, no hay frentes de batallas, no hay teatro de operaciones, pero los “ataques” se sienten en las grandes “masas” receptoras o usuarias a quien dirigen, manipulan y preparan, psicológicamente, emocionalmente llamadas audiencias de percepción selectiva (en nuestro caso la oposición disociada, sectores confundidos, sectores populares engañados, que ahora suman mas de 5 millones de acuerdo a los últimos resultados electorales)

El ejemplo de cómo actúan estas Unidades de ataque mediático (radio, cine, televisión [corporaciones nacionales e internacionales], prensa, Internet, etc.) se puede observar, en el caso de los mas de 100 paramilitares colombianos capturados en la hacienda daktari en Venezuela y estas  unidades de ataques mediáticos se activaron para banalizar este hecho de traición a la patria y tratar de ridiculizar al Gobierno acusándolo de haber hecho un montaje y buscar controversia con Colombia y luego desaparecieron  la noticia (“pasarla al olvido”) dejando en las mentes de su población objetivo la idea de un Gobierno y Chávez agrediendo a Colombia.

Estas unidades de operaciones (de ataque) mediáticas (caso globovisión) vienen trabajando a nivel de psiquis colectivo el magnicidio, con invitados a programas de opinión, chistes, comentarios sueltos, imágenes, etc.

Estos canales de televisión radio y prensa cuentan con un verdadero ejército de disociados mediáticos que lanzaran a la calle, cuando sus evoluciones subjetivas (“momentos mas argüidos) lo indiquen, promoviendo una guerra civil o como fuerza de choque contra los patriotas antiimperialista en una descabellada invasión yanki-colombiana.

Ya hemos sido victimas  de la guerra de cuarta generación

Sabemos de lo que son capaces estos apátridas, desde el momento en que el Presidente anunció la creación de los Círculos Bolivarianos, las unidades de operación mediática (la industria mediática convertida en ejercito de conquista apoyados por todo el sistema de dominación ideológica: radio, cine, televisión [corporaciones nacionales e internacionales], prensa, Internet, escuelas, academias, universidades, videos juegos, etc.) se dedicaron a desprestigiarlos, fueron llamados “círculos de la violencia”, “círculos del terror” “círculos rojos” etc. Apelaron al reflejo condicionado asociándolos a Chávez y círculos Bolivarianos en Venezuela con personajes como Hitler, Mussolini, Stalin entre otros.

Toda la campaña fue dirigida a la numerosa “clase media” y población disociada, que no dudo en criminalizarlos. La acción valiente de 4 hombres que espontáneamente respondieron a las balas enemigas que lanzaban el golpe de estado de 2002 fue asociada a los Círculos Bolivarianos, la persecución en los sectores del este de Caracas por parte de los alcaldes Capriles Radoski y Leopoldo López fue un ejemplo claro de al efectividad de la “colonización mental” realizada por los unidades u operadores mediáticos.

QUE DEBE HACER LA REVOLUCION.

Si la Revolución Bolivariana, no desarma a los contra revolucionarios apátridas, si no revoca algunas concesiones de radio y televisión  ya, ¡mañana será muy tarde!, la historia y el pueblo no se lo perdonará. Somos rehenes de la “Libertad de expresión” burguesa, esa que conviene a los EEUU contra Venezuela y que no aplica a Honduras, basta ya, de “libertad de expresión” burguesa, esa que “libertad de expresión” que promovió y participó en un golpe de estado, esa “libertad de expresión” burguesa que promovió y justificó crímenes de Lesa Humanidad, que promueve el odio, la guerra y llama al magnicidio.

EL GOBIERNO debe desarmar a los vende patria, pitiyanquis, empresarios de la comunicación, revocando la concesión (radio y/o televisión) de oficio, por motivos de seguridad nacional, a aquellos cuyo prontuario mediático sea público y notorio y/o hayan participado en el golpe de estado de 2002, en las guarimbas, que promuevan el engaño y la mentira o hayan financiado campañas de mentiras contra la población, como por ejemplo donación de espacios publicitarios a CEDICE que abiertamente desarrolla campaña con el claro objetivo del engaño y colaboran con países hostiles.

Con respecto a las operadoras de televisión por cable y satélite obligarles a transmitir las cadenas y cualquier tipo de de campaña que realice el Gobierno Bolivariano, debe ser obligatorio para cualquier señal que se vea en territorio venezolano sin costos para el Estado.

Se deben dictar las normas, instrucciones, disposiciones, políticas para que le quede terminantemente prohibida a las operadoras de televisión por cable, satélite y futura televisión digital, excluir de las operadoras cualquier empresa de televisión que le haya sido revocada la concesión (Ejemplo RCTV) o cualquier empresa que transmita contenidos nacionales, que no haya sido previamente autorizada por los organismos correspondientes.

 LENÍN

“…los cadetes se han levantado en nombre de la libertad de prensa y la guerra civil ha sido desencadenada en Petrogrado y en Moscú en nombre de la libertad de prensa... Siempre dijimos que cuando tomáramos el poder los periódicos burgueses serían suprimidos. Tolerar la existencia de la prensa burguesa significa dejar de ser socialista... No podemos dar a la burguesía los medios de calumniarnos. ¿Qué clase de libertad es la que necesitan esos periódicos? ¿No es la libertad de acumular stocks de papel y contratar a un montón de plumíferos? Debemos romper resueltamente con esa libertad de la prensa al servicio del capital."



oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad