La Tecla Fértil

Bocanadas en el faro

La IV Flota Norteamericana estará surcando con sus fragatas y submarinos los mares y ríos del Sur dentro de tres años, ante la atónita mirada de quienes pensaron que ese momento nunca llegaría. Este grupo élite norteño viene trazando estrategias y operativos hacia nuestra tierras desde el año de 1960. Todo esta listo, prueba de ello, lo constituye las distintas reuniones planificadas por jerarquas norteños con militares de alto rango en el Cono Sur. Las distintas cepas políticas aupadas por la derecha vienen realizando un trabajo muy lento de penetración auspiciada por los grandes capitalistas, quienes asumieron el rol de trabajar con el Estado para desplazar a los núcleos de combatientes que venían surgiendo desde las bases para defender el proyecto bolivariano auspiciado por el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Por igual, se venia trabajando en otras zonas de nuestro Continente.

Hay un gran movimiento de embajadores hacia el interior de nuestro Continente buscando parámetros que logren limitar el asentamiento de las bases militares norteñas en Colombia. El ambiente creado ha sido propicio para el entendimiento entre las partes y como deben afianzarse las nuevas estrategias geopolíticas con los países de la región, sobre todo con Panamá porque es la entrada al universo Caribeño.

En una sociedad de consumo como la nuestra la artimaña norteamericana ha dado su fruto, porque, un tinglado de personajes se ha dado a la tarea de interferir los planes del gobierno bolivariano y crear situaciones de incertidumbre cuando un colectivo solicita, por ejemplo, que se le atienda en una institución pública. Es una campaña muy bien orquestada por el ex embajador estadounidense en Venezuela y quien rige el destino diplomático de ese país en Colombia. Actualmente..

El embajador estadounidense en Colombia ha fomentado falsos dispositivos para crear una imagen real a nivel internacional bajo un concepto democrático de participación de los pueblos, utilizando términos de los presidentes progresistas de la región Lo que se cierne sobre nuestro continente son episodios de violencia que han sido inconadas por el gobierno de Nariño para justificar su red de narco- drogas, una vez ultimado Escobar. Son tiempos para la reflexión y la búsqueda de un acuerdo que fortalezca los valores patrióticos de nuestro Continente.


emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a90169.htmlCd0NV CAC = Y co = US