Zelaya cayó en la trampa

Consideramos con tristeza que ya Zelaya, cayó en la trampa donde querían tenerlo, (la mediación). Zelaya, luego de hablar con su amiga Hillary, está lo conduce derechito al redil de la mediación, la trampa de la que nunca más saldrá está montada y su presa dentro.

El mismo piso la trampa, y la aceptó, al mismo tiempo que acepta como mediador a Don Oscar Arias. Hillary aparte, llama a Goriletti para ver si este acepta la mediación, lo cual hizo encantado, para ganarle tiempo al tiempo. Es este, un modo indirecto de reconocer al gobierno surgido del golpe militar, al que Hillary llama la “situación hondureña” vemos que, no le llama ya golpe de estado.

Que pena da, que tanto ímpetu, tanto bla, bla, bla, y sin duda cierto arrojo calculado en su accionar termine de esta forma: una mediación Zelaya, usted debe saber bien que la libertad no se negocia, se conquista, y la patria tampoco. Menos aún se Zelaya, se debe engañar al pueblo Hondureño, que ya le dio su sangre y su vida.

Sabe usted muy bien Zelaya que si negocia de esa manera puede ocurrir que regrese, pero con ciertas condiciones que le convertirán en un pelele. Le castraran para que regrese por unos meses, hasta las elecciones. Les sirva usted de tonto útil a los golpistas que luego le escupirán al rostro.

Que pena, Zelaya, que usted mismo se meta mansito en la trampa de sus enemigos, los puede incluso abrazar, pedirles perdón por su ofuscación y su fiebre chavista momentánea que le llevó a inmiscuirte en el ALBA, Y PETRO CARIBE y otros convenios de salud con Cuba etc. Que benefician al pueblo más humilde, a ese pueblo, que para los oligarcas hondureños no existe, ni tiene derecho a reclamar nada.

El pueblo hondureño Zelaya, le mira ahora fijamente y sigue cada uno de sus pasos no lo olvide y no lo traicione. Continúe siendo un digno representante de ese pueblo.

No deseamos verle como apareció su embajador G.E.Z. en el la prensa venezolana, tomando Whisky el 4 de julio en la embajada de EE.UU. rodeado de la más recalcitrante reaccionaria y rancia parentela pitiyanqui.

Estamos ya cansados de ver tantas traiciones, tantas posiciones convenientemente duales, acomodaticias y diplomáticas que se aproximan tanto a la traición a los pueblos, mañana no quisiéramos ver una foto de el Ex presidente Zelaya, pues ya ha descendido en la escala presidencial, ya que, aceptó la mediación y Hillary le tomó su parecer a Goriletti, quien le preguntó a Goriletti, si él aceptaba la mediación, lo cual hizo encantado. Prosigo, no quisiéramos mañana ver una foto del ex presidente de Honduras abrazado con Goriletti, los generales golpistas y la señora Hyllary Clinton en territorio hondureño. Recibiéndolo a usted de nuevo como presidente de Honduras, pero ahora ya castrado y sin dignidad-

¡Todo menos eso!

Le aconsejo lea en estos días la famosa novela del Escritor costarricense Carlos Luis Fallas, Mamita Yunay, para que vea las realidades de explotación e injusticia que viven los pueblos y que los llevan a la actual situación. Para que conozca a “Sibajita”, a los obreros y a los campesinos explotados por tanto tiempo de toda Centroamérica por la transnacional estadounidense UNITED FRUIT COMPANY.

Hay quien por ser presidente es capaz de vender su dignidad, sus principios y valores como lo ha hecho Goriletti. Señor presidente Zelaya, no queremos que usted sea uno más. (NO venda su alma al demonio)

Deseamos recordarlo, como presidente digno y derrocado por este golpe militar gorila enemigo del pueblo hondureño, que recordarlo como el presidente que regresó castrado, y perdonando a los asesinos del pueblo, y por supuesto No hará la consulta que pensaba hacer, pues esa será una de las condiciones que le impondrán, tampoco habrá castigo para los golpistas. Y debe dar dolor el verlo a usted abrazándose diplomáticamente con Goriletty los golpistas y con su amiga Hillary, con tal de poder lograr el terminar su presidencia ganada por el digno mandato de su pueblo. Sentado en la silla lo queremos ver con dignidad, pero no un prisionero de la clase oligarca.

Ojala esto, no suceda nunca.

¡El pueblo es valiente, y Honduras resiste!

requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor