Lobos con piel de ovejas. Las a-LIMA-ñas

QUIENES CREAN que la oposición venezolana va a jugar a la negación y a la desobediencia impulsada por la violencia en los próximos meses, están equivocados. Seguirán con el apoyo mediático, pero no tropezaran con la misma piedra dos veces y apostaran a tener una buena representación en las elecciones del año 2.010 para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional y tratar de tumbar al comandante. Desde ya implementaran estrategias basadas en medias verdades y en disimulos que más adelante después de una segura derrota, se quitaran de nuevo las caretas y volverán a las andadas. El comandante ha dicho: “es necesario conquistar los dos tercios de la asamblea nacional por que la revolución estará en eminente peligro”. Así que los sectores revolucionarios a ponerse las pilas desde ya en los próximos comicios electorales para elegir concejales, juntas parroquiales y diputados a la Asamblea Nacional. Sin restar importancia a los dos primeros, la batalla “liberadora” (Le propongo al comandante que el comando se llame “Comando Libertador”) será el logro de una mayoría absoluta en dicha Asamblea.

NO LES QUEPA LA MAYOR DUDA. La oposición apoyará las misiones con posiciones críticas y sugerirán mejorías basadas en eufemismos. Hablaran de ser buenos gerentes en el manejo de la cosa pública. Cuestión esta que no lograron en la cuarta república. Apoyaran a la LOA en termino generales, criticando algunos artículos, banalizando un debate al cual no le prestaran el mayor interés. Seguirán hablando de seguridad, de la libertad y la defensa de la democracia, intentaran desarrollar un programa o proyecto impulsando la social democracia y enfrentándola al socialismo preconizado por la revolución bolivariana. Ocultaran bajo la piel el “que se vaya Chávez”, Y seguirán infiltrando “Paras” en los estados donde son gobierno y en las barriadas populares.

YA COMENZARON a cambiar de estrategia y si no lo creen lean estas declaraciones del secretario General del partido Copei, Luis Carlos Solórzano: “La Revolución Bolivariana se enraíza cada día con más fuerza en la sociedad venezolana, mientras las toldas que integran la oposición permanecen distanciadas del pueblo y de sus necesidades”. Calificando de dramáticas las tendencias partidistas nucleadas en la mal llamada “Mesa de la Unidad”, también “lamentó que la oposición, tras 10 años de Gobierno Bolivariano, no esté en capacidad de erigirse como una alternativa ante la población”. Uno podría pensar ante este tipo de declaraciones, que el partido Copei (quienes también se han puesto el ropaje del Partido Popular Españo -PP) está regresando a los preceptos y valores en crisis de la democracia cristiana, lo cual suponemos que a este cambio de estrategia, estarían agregándose las organizaciones de derecha Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo y Un Nuevo Tiempo con sus contenidos social demócratas para así insinuar y propiciar un debate dentro de la campaña electoral que se nos avecina. Este será el debate y debemos prepararnos para ello: Democracia participativa y protagónica versus Democracia representativa. Socialismo contra Neo-liberalismo económico (Capitalismo).

NO NIEGO que sería muy bueno que a esta reflexión del secretario general de Copei se sumara también la de Primero Justicia quien así podría convertirse definitivamente en un partido de centro derecha sin ambigüedades ni tapujos. Por supuesto que muchos de los lideres de la Mesa de la Unidad quedarían colgados de la brocha a la hora de repartirse los puestos y no encontrar ubicación que justifique “una tercera vía” oposicionista. Ya veremos a los Ismaeles García, Tablantes y demás yerbas, buscando un palo en que ahorcarse. Sería para coger palco. Si bien es cierto todo esto obedece a una especulación, tendrán que responderle al pueblo unas interrogantes: ¿Cuál será el mensaje hacia la Fuerza Armada Bolivariana? Y ¿Cómo van a justificar la corrupción y el desastre económico que consiguió Hugo Chávez al llegar a la presidencia? ¿Privatizaran a PDVSA?. ¿Volverán los venezolanos a soportar hambre, miseria y otras penalidades muy propias del pasado cuarto republicano? No hay regreso al pasado por muy bien que disfracen sus intenciones. Con trabajo y tenacidad, tendremos mayoría.

EL PROBLEMA no es la oposición y sus debilidades. Somos nosotros los del proceso y las peleas inútiles, nuestras confrontaciones y diferencias fáciles de superar, las ambiciones y intereses personales, la falta de desprendimiento, la falta de principios y valores socialistas, la ausencia de una ideología clara y lo más importante, la Unidad Orgánica. Aún con todas las fallas del proceso revolucionario, nuestros enemigos lucen confundidos y a la deriva. El disfraz de oveja en ellos es muy evidente y nada convincente.

LIMA, LA CAPITAL DEL PERÚ, se está convirtiendo en un refugio para delincuentes que se autocalifican de exilados políticos, tal como sucedió con la generación del veintiocho. El Eje Barranquilla (Colombia)- San José de Costa Rica- Washington- Nueva York fueron lugares seguros para los líderes del puntofijismo. ¿Pretenderán Manuel Rosales, el “ovejo” Didalco Bolívar, el “cabeza de motor”, el delincuente violador Nixon Moreno, Pedro Carmona Estanga?, construir un eje Lima-Bogotá para ser los líderes de la mesa de la Unidad y encabezar un supuesto gobierno desde una supuesta mayoría en la Asamblea Nacional? Larga la pregunta y corta, muy corta la repuesta. Hay mucho Chávez para rato y ellos no volverán.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: