“El asedio a otra Embajada”

Hoy igual que en Venezuela en el 2002, cuando golpistas, fascistas y disociados apátridas atacaron e invadieron la embajada de Cuba en Caracas en un golpe de la derecha venezolana lo hacen los gorilas de Honduras contra la soberanía de Brasil al arremeter con los mismos métodos violentos la embajada de ese país.

Las acciones violentas contra el pueblo hondureño ya no solo es contra ellos y la prensa veraz y oportuna, ahora el gobierno de facto de Micheletti ataca a Brasil a través de fuerza policial en contra de su embajada, la fuerza policial y del ejercito han embestido con todo a una marcha pacifica de pueblo hondureño en las cercanía de la embajada que reclama el retorno al poder de su presidente legitimo Manuel Zelaya, el gobierno de facto y represor le ha cortado la electricidad, el agua potable, suministro de alimentos, teléfono y la seguridad que está obligada de dar el gobierno hondureño a todas las embajadas extranjeras en el país, todo porque el presidente legitimo de Honduras está en esa embajada asilado.

Pero el plan A que tienen los golpistas es invadir y asesinar al presidente Zelaya, así lo dejan ver al tener un gran números de policías civiles encapuchados que asaltarán la embajada de Brasil al recibir la orden del gorila de Micheletti, violando así la convención de Viena y los Derechos Humanos universales, éste gobierno de facto pasa por arriba de toda norma y derechos constitucionales para continuar en el poder, para eso utiliza todo tipo de agresiones contra el pueblo hondureño y la embajada de Brasil en Tegucigalpa, atacan con sonidos estridentes, sicológicos y bloqueo de sus servicios básicos, las horas que están pasando el personal de la embajada junto con el presidente Zelaya y su familia son horribles, la tensión de saber que en cualquier momento los invaden y pueden morir por las balas asesinas de los golpistas no los dejan en paz, son minutos de terror y angustia que están viviendo entre cuatro paredes.

Ahora, me pregunto ¿Qué espera el gobierno de los Estados Unidos para actuar en contra de Micheletti? ¿Qué espera la ONU? ¿Qué espera la OEA? ¿Qué espera el Vaticano?, ¿Una tragedia de cientos de muertos? ¿Una guerra civil?, eso seria lo más lamentable para ese pueblo noble que no se lo merece, pero que lamentablemente está en las puertas de una guerra por culpa de un “loco disociado” y sus seguidores, los gringos, como le dice Micheletti, no han hecho nada para golpear a los golpistas en sus bolsillos, en sus visas, en sus cuentas bancarias, los Estado Unidos no han querido acabar con la dictadura de Honduras, ellos son cómplice silente del golpe y de los hondureños que han caído por las balas de Micheletti.



Por eso digo…

¡Basta ya! el asedio a un pueblo, a la democracia, a la vida, a la paz.

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

23 de septiembre de 2009

www.obnycastillo.blogspot.com
obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales