Ejército norteamericano y su comandante

Nuevamente hemos visto a través de la prensa y en Internet la información sobre que el ejército norteamericano no reconoce la autoridad de Obama como presidente, por cuanto mantiene relaciones con las fuerzas armadas de Honduras. Los amigos periodistas que llegan a esa conclusión pareciera que descubrieron el agua tibia, respecto a la forma de gobierno que se dan los anglosajones. En EEUU existe continuidad de las políticas imperiales, independiente del gobierno o presidente que tengan, por cuanto todos ellos llegaron al puesto después de jurar lealtad al complejo militar norteamericano, instrumento del gobierno corporativo.

El presidente Obama, no esta por encima de los intereses imperiales, a su vez ellos no ven a EEUU, como una nación, si no como un simple elemento social más de las ecuaciones para su propósito. La prestancia como primera magistratura de la presidencia de una republica viene dada en el imaginario de los pueblos y no en el seno de la cúpula corporativa, para ellos el tipo es un simple empleado. Observen como a nivel mundial es un absurdo que se lleve a cabo, desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas entre pueblos, conferencias decisorias en los grandes foros internacionales, léase Naciones Unidas, Comunidad Europea y mas acá en la Organizaciones de Estados Americanos donde solo intervienen las grandes corporaciones debatiendo sobre política internacional de la guerra y la paz , participan: La General Dinamic, Boeing, Ford, Halliburton, Kellog’s, Nestlé, Shell y otras. Una corporación que es la más perfecta tiranía particular de unos pocos, se atribuyen derechos de dirección política, pero utilizan los eufemismos para disfrazarlas hasta de entes con derechos humanos.

Los políticos mediocres de pensamiento neoliberal de los países del mundo lo dejan pasar y no renuncian al foro porque el armatoste de la burocracia diplomática se vendría abajo. En la realidad el gobierno oculto lo hace de manera discreta (foro de Davos, Club Bildeberg y la trilateral) después los gobiernos de las corporaciones lo imponen a los demás, utilizando al absurdo orden internacional derivado de la segunda guerra mundial. Obama es simplemente un empleadito más de ese complejo, es decir un bache dejado por el borrachote e inepto de Busch, necesario para manejarlo publicitariamente como un carajo para el cambio, al que le permitieron llegar a ese escalafón gerencial; eso es todo. Por cierto el último presidente de USA, que pretendió zafarse lo mataron. Recién salió un video desclasificado de la muerte de Kennedy y el primer y efectivo disparo lo realizo su chofer (agente de la CIA) y porque creen ustedes que el vicepresidente de Obama viene de esa misma escuela de asesinos.

Por último, El gobierno norteamericano es simplemente un elemento del gobierno oculto de las corporaciones, es decir la verdadera esencia del imperialismo. Por lo tanto no nos debe extrañar el comportamiento de la jerarquía militar acantonada en el comando sur, respecto a su supuesto comandante Obama Hussein y sobre el reconocimiento del gobiernito de goriletti. El ejercito (USS Army) autónomamente mantiene relaciones estrechas de coacción y las seguirán teniendo con el ejército hondureño, siempre y cuando el pueblo hondureño se libere e imponga una asamblea constituyente para revisar dichas relaciones. Esas son las verdaderas causas sobre el golpe de estado dado a Zelaya.


delfin191@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: