Obama & Bush: Hiénidos del mismo pelaje

Es aberrante el doble discurso y cinismo que caracteriza y siempre ha caracterizado a los falsos líderes del imperio norteamericano. Ya que no hay ninguna diferencia entre lo que aplicó Babe Bush y la continuación del mismo cliché criminal que pretende seguir al pie de la letra Mr. Obama. … 

Veamos por qué son hiénidos del mismo pelaje. En el mes mayo, con apenas 120 días en el poder imperial Mr Obama Hussein dijo que Aquellos que utilizaron la tortura (caso CIA) como "método de interrogatorio" durante los años de gobierno de George W. Bush no serán juzgados ni perseguidos por la justicia (Obama perdona a torturadores ). Y como añadido,  hace apenas pocas horas, el flamante mamotreto que reside en la Casa Blanca con la excusa de un nuevo aniversario del 11-S, “ acaba de prolongar oficialmente la "emergencia nacional" de EEUU argumentando el peligro y la amenaza "contraterrorista" (Obama prolonga y ratifica la "guerra contraterrorista" ).  

Ésta –entre otros ejemplos del uso del "terrorismo" para justificar políticas imperialistas—  es la mejor explicación de porqué Obama quiere que siga vigente el alerta roja terrorista, en contra de un fantasma bien concebido e inventado por los laboratorios criminales de la CIA-FBI-Pentágono.  

Para aquellos que piensan y que quieren que haya un cambio real y verdadero con la llegada o asunción de Obama a la presidencia del país más poderoso de la tierra, se van a quedar con los crespos hechos… Dado que no habrá tales cambios ni se le hará honor a las promesas hechas por Obama antes de las elecciones USA-presidenciales del 4 de Noviembre de 2008.

Veamos cuánta agua ha pasado bajo el puente, después de transcurrido 9 meses del mandato de Obama… A raíz de las infelices medidas contra el contraterrorismo, a Mr Obama no le quedo otro recurso que seguir manteniendo las mismas políticas guerreristas del genocida Bush. ¿Por qué? Porque si se detuviera la industria y el negocio armamentista centralizado alrededor del combate contra el "terrorismo" (alimentado por un presupuesto bélico de US$ 730.000 millones) terminaría de colapsar la economía norteamericana que atraviesa una crisis financiera-recesiva de características inéditas. Y si no, pregúntenle al octogenario Gurú preferido del sionismo financiero de Wall Street, el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, quien fuera durante décadas el mentor de la política monetaria de Estados Unidos (presidió la Fed entre 1987 y 2006), y quien señaló que nunca pensó que vería en vida una crisis como la actual, que calificó como "un tipo de evento de los que ocurre una vez cada siglo"… (El gurú de Wall Street vaticina otra crisis financiera).

De acuerdo con estas declaraciones y de las proyecciones que hacen los sesudos economistas de la Gran Manzana, se dice que en diez años  la deuda pública alcanzará  los US$ 23 billones, equivalentes al 76% del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU.

En recientes encuestas se recoge la popularidad de Obama, y sorprendentemente se nota que desde que asumió el poder en enero de este año, su popularidad se ubicaba en un 75%. Y después de transcurridos 9 meses  el nivel de popularidad del residente estadounidense, Barack Obama, cayó a 50%, es decir el más bajo desde que llegó a la Casa Blanca, según un sondeo difundido este jueves, la víspera de que se cumplan 200 días de su presidencia.

A raíz de los recientes indicadores económicos que no dan pie con bola y siguen en rojo, con su descendente caída hacia los mismísimos abismos, se le suma que en EEUU con el creciente desempleo que roza el 19% (con más de 15 millones de desempleados) y la creciente pérdidas de viviendas embargadas por los hiénidos banqueros, se comienza a vivir peligrosamente un enrarecido ambiente de descontento social de impredecibles consecuencias. Ello, sin lugar a dudas implosionará en cualquier momento, desde el adormecido poder de un pueblo que fue inoculado engañosamente por el American Dream…

Al parecer y desde las lecturas que recogen las declaraciones de personeros de la White House y de lo que reseñan los medios estadounidenses, todo, absolutamente todo,  en ese viejo modelo, seguirá igual… Ya que no se ve por ningún lado la luz en el túnel, que nos diga que en verdad se producirán cambios radicales en el modelo capitalista salvaje, y que en parte satisfaga o se cumplan, de hecho, las ansiadas aspiraciones del pueblo estadounidense.

¿Por qué no ocurrirá nada en el viejo modelo? Porque todo obedece a un engaño bien condimentado y bien planificado desde las eficaces estructuras del poder capitalistas y desde las usinas mediáticas del imperio.  Con el fin de hacer todo lo contrario a lo prometido y de hacer lo que convenientemente se ha elaborado y manufacturado por las mega-corporaciones y asociados euro-nipones de allende los mares, que sibilinamente manejan los imbricados hilos de poder del funesto imperio. O dicho de otro modo: “lograr el fin, sin importar los medios empleados”… Total, para esos líderes imperiales, una cosa es decir la verdad desde la boca para dentro y otra cosa es decirla de la boca para fuera… Es triste y aberrante, porque con cínico desparpajo ¡no practican lo que predican!

Obama ha comenzado a recular en algunos de sus llamativos anuncios… Entre sus primeras medidas de Gobierno, Obama anunció la prohibición total de la tortura, dejando abierta la posibilidad de perseguir judicialmente a los responsables de autorizarla y practicarla desde el 11-S; la clausura de las prisiones utilizadas por la CIA en el extranjero; el cierre de la prisión de Guantánamo y la suspensión por tres meses de los juicios militares, para estudiar una alternativa a ellos. Así es, amigos aporreadores, el señor Obama Hussein, el flamante presidente de la nación más endeudada y “poderosa” del planeta se enculillo, y no quiere hacer honora su palabra de campaña…

Si el señor Obama hubiese puesto ‘pies en polvorosa’  –caso de Irak— una vez que este asumiera el poder como lo había prometido, y hubiese buscado una salida negociada en el caso de Afganistán, otros hubiesen sido los resultados... Y ahora este alicaído imperio con crecientes deudas y con una IV Flota que no desdice mucho de ser una chatarra, y cada vez  más empantanado en sus guerras contra el “terrorismo” no le sale nada bien, y no da pie con bolas y se hunde tangencialmente en su propio estercolero.

No me cansare de decir que el karma que arrastra este imperio de papel, a decir de Mao, está en pleno desarrollo… Porque es mucho el lastre de iniquidades que ha acumulado durante estos últimos 150 años, de pueril desempeño contra débiles naciones e indefensos pueblos.  

joseagapo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: