El primer soporte de Uribe no proviene de EE UU sino de la vigorosa economía venezolana

¡Mucho cuidado con el doble juego de los empresarios colombianos! Ahora andan diciendo como angelitos que no se deben cometer errores ni declaraciones que pongan en peligro el bello y glorioso intercambio comercial entre dos hermanos eternos signados por el supremo padre Simón Bolívar. Que nacimos hermanos y debemos permanecer hermanos eternamente, aunque uno sea Caín y el otro Abel. Aunque el uno sea pendejísimo y el otro un mal parido. Hermanos como los hay tantos. Al tiempo que nos lanzan esas flores, estos mismos “hermanos” empresarios, dan en Bogotá unas “patrióticas” declaraciones, de decidido apoyo a cuanto decida el narcotraficante número 82, Álvaro Uribe (en vías de ser reelecto).

Lo cierto es que si nosotros no tuviésemos hoy una posición política y económica vigorosa, hace ya tiempo que la ultra-derecha colombiana hubiera tomado toda la Goajira, todo el Táchira y parte del Apure, y tuviésemos formado allí un tercer Estado.

El diario “El Nacional”, que es un vocero mediático en Venezuela de la posición uribista, titula hoy: “Bloquearon puentes internacionales por atropellos de militares venezolanos”. Y en realidad casi todo este diario está dedicado al tema de Colombia precisamente porque el 80% del apoyo financiero que la oposición venezolana recibe proviene de este criminal hermano. Nos tiran amenazantemente otro chuzo-titular: “Anuncian acciones contra Venezuela ante la OEA por violación de DD HH”, al tiempo que Antonio Ledezma, Luis Ignacio Planas y Alberto Federico Ravell viajan a Colombia para contratar a grupos paramilitares. Estas acciones conjuntas estarían dirigidas por Transportistas de carga pesada internacional y de carbón, comerciantes, industriales y trabajadores del sector aduanero de Colombia y Venezuela. Este grupo de golpistas que trabajan para el gobernador Pérez Vivas se reunieron en la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira. Sería el colmo que toda esta canalla fueran capaz de quitarle al Presidente de la República y a todo nuestro pueblo la decisión soberana que tenemos sobre nuestras leyes, sobre la defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos. Estos traidores a la patria sostienen que el congelamiento de las relaciones implica atropellos y abusos y que debe abrirse una investigación por arremeter contra los ciudadanos. Y mucho cuidado con ese truco que andan tratando de meternos de que estos empresarios colombianos combinados con los gobernadores de Pérez Vivas y Pablo Pérez “tratarán de sensibilizar a los ciudadanos e incluso apelarán a la colaboración de los empresarios venezolanos radicados en Bogotá y los colombianos que viven en Caracas, para que en ambas capitales se lleve el mensaje de los problemas causados en la frontera.”

Ahora quieren montar otra patraña diciendo que el Congreso colombiano tratará de resolver las divergencias con sus pares de Ecuador y Venezuela. Y también quieren que Brasil calme las turbulentas relaciones.

Con ataques desde distintos frentes, Colombia, ahora con toda la ultra-derecha paramilitar está organizando una marcha que saldrá tanto de Villa del Rosario como de San Antonio, hasta el puente internacional Simón Bolívar.

“El Espectador” desnuda claramente la real posición de los oligarcas neogranadinos, cuando dice: “respaldo unánime al Gobierno ofrecerán los gremios de la producción frente a las dificultades que se presentan sobre el efecto Chávez, durante la reunión programada para el mediodía de este jueves entre representantes del Gobierno y la totalidad de dirigentes gremiales. Todos coinciden en que primero están los intereses del país ante que las diferentes políticas.”

Todo esto al tiempo que canciller judío Avigdor Lieberman tiene el tupé de pedir que el Presidente Chávez les dé disculpas por lo que le ha hecho a su país. Es decir que hay en movimiento todo un acoso internacional contra nosotros.

Nos indigna que todavía nuestro gobierno les esté manteniendo el convenio de suministro de combustible a en las zonas fronterizas de Colombia, dizque para evitar el contrabando, según afirmó el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez. Hay que darle bien duro a esos bandidos del Uribe y del Santos. Romper de inmediato con ese convenio mediante el cual la petrolera colombiana Ecopetrol, Colombia le compra a precio de gallina flaca PDVSA 4,5 millones de galones de gasolina mensuales destinados a los mercados de Cúcuta y del departamento de la Guajira. Que vayan a comprar esa gasolina a EE UU o a Israel. En estos momentos la prensa colombiana informa que la popularidad de Uribe es del 60%. Pues que sigan con ese criminal en el poder pero que de nosotros no tenga el más mínimo soporte para que nos ataquen. Las cosas han llegado al punto de que deben ser ya totalmente frontales.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a83468.htmlCd0NV CAC = Y co = US