Operación “Torombolo” (Jughead) contra Pedro Pan y…¡Llévense esos escuálidos de aquí!

EL IMPERIO GRINGO tiene una manía muy peligrosa que no es otra que instalar “bases militares, fuerzas sustitutas, operaciones secretas y de inteligencia, e instalaciones de vigilancia en mas de 130 países -desplegadas en línea con la estrategia del Pentágono de "dominio total del espectro" de los factores que intervienen en una confrontación. En suma, asegurar el mercado mundial depende principalmente del poder de Estado, el cual incluye poderes constitucionales, regulatorios, militares y policiales "excepcionales" ejercidos en una jerarquía global de estados con la superpotencia de EE.UU. en su cúspide, reclamando el derecho de ser el árbitro de la política mundial”. Es también una manía obsesiva la de crear operaciones secretas con pintorescos nombres para desestabilizar y derrumbar gobiernos progresistas elegidos democráticamente por sus pueblos o generar golpes de estado en aquellos países defensores de su soberanía y autodeterminación y no se muestren leales ni sumisos a los intereses económicos y políticos de Washington.

EL IMPERIO para poder mantener su hegemonía, “posee entre 700 y 1.000 bases militares alrededor del mundo (según cómo se cuente); tiene otras 6.000 dentro de EE.UU. y sus propios territorios. Cerca de 250.000 uniformados y un número equivalente de funcionarios civiles están destinados en el exterior, además de cerca de 45.00 extranjeros como personal contratado (esto no incluye los nuevos despliegues en Irak, alrededor de 140.000 individuos, ni el pequeño ejército de contratistas privados que trabajan a su lado como parte del nuevo modelo norteamericano de guerra cuasi privatizada. Su forma contemporánea de colonia es la base militar, que permite el despliegue y la intervención rápida a lo largo de todo el globo.

ESO DE COLOCARLE alias a sus operaciones secretas ha sido una práctica muy común del departamento de estado, el pentágono y la CIA. Veamos: La “Operación Cóndor” es el nombre secreto de la fuerza multinacional, en la que intervinieron los servicios de inteligencia de países sudamericanos que actúo a favor de las dictaduras en Chile, Uruguay, Brasil y Argentina. El Departamento de Estado de EEUU bautizó a la operación "Brother Sam" (Hermano Sam) que derrocó al presidente constitucional Joao Goulart, La Operación Mangosta era el nombre clave de las operaciones encubiertas de la CIA contra Cuba ideado tras el fracaso de la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos. La operación “tormenta del desierto” contra Irak. La operación “Libertad” que justificó la guerra contra Irak. La operación “Patriota” conocida también como Plan Colombia y la más terrible de Todas: el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki con la operación Bock’s Car (literalmente el “coche de Bock”, pero fonéticamente igual a box car, “vagón de mercancía cerrada”). La invasión a Panamá conocida como “Causa justa” (20 de diciembre de 1.989). El golpe de estado contra Salvador Allende cuya operación será conocida como “Track II” ». etc.

HE RECIBIDO un panfleto firmado por la oposición venezolana, agrupados en la Unidad Democrática. En él señalan los peligros de esta “horrible dictadura” a la vez que amenazan a los padres venezolanos con aplicarles la otrora operación “Peter Pan” (Pedro Pan) cuyo primordial objetivo es evitar que Chávez le quite los chamos a sus padres para ser adoctrinarlos por la revolución bolivariana y socialista. La operación señalada en este escrito, fue una maniobra ideada, planificada y coordinada contra la revolución cubana en los años 1960 y 1962 por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, la Iglesia Católica Romana y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14,000 niños fueron traídos de Cuba a los Estados Unidos.

ANTE SEMEJANTE ESTUPIDEZ que de seguro se la creen muchos incautos, sicoteados y descocados; le propongo al Departamento de Estado encabezado por “campanita” Hilary, a sus halcones y a sus lacayos venezolanos, instrumentar la operación“Torombolo”* , que no es otra, sino la de llevarse a los escuálidos que voluntariamente quieran irse a los Estados Unidos para disfrutar las mieles de una terrible crisis económica que está sufriendo ese paraíso de la “libertad” y la “democracia” , a ver si nos dejan en paz para seguir construyendo y afianzando nuestra revolución bolivariana. Eso si, el gobierno norteamericano deberá garantizarle una carpa como vivienda, un cupón alimentario de 100 dólares, y uno de esos trabajitos que los yanquis desprecian y si es que lo consiguen (Mesoneros, lavar platos, limpiar piscinas, jardineros o niñeras.etc.). Estamos seguros que les saldrían más barato que la nómina de golpistas y las ONG que contratan como golpistas. Por favor señores escuálidos y líderes de pacotilla asociados en la “Unidad Democrática” váyanse de una buena vez y dejen la machaca con lo de “esta horrible dictadura”, la propiedad privada y eso de quitarles los niños a los padres.

*Torombolo (Jughead) es un torpe y bobo personaje de un comic que lo único que le preocupa es la comida chatarra. Este suplemento circuló en los años 60-70. Su verdadero nombre es Godofredo, pero como nadie lo llama nunca así, no recuerda su verdadero nombre. Es el mejor amigo de Archie y su confidente. Archie o Archi es una historieta estadounidense protagonizada por un grupo de adolescentes llamados Archie, Betty, Veronica, Torombolo (Jughead), Carlos (Reggie) y Gorilón (Moose)(1942- 1970).


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: