Aparición de la bebe gorila. Opera bufa y golpista de la derecha latinoamericana, La joya y el curita

POR ALLÁ en los predios de la República de Honduras anda los buitres de la derecha y la oligarquía latinoamericana inyectándose una dosis de optimismo y de felicidad con sus extrañas ideas golpistas y reaccionarias tratando de sembrarlas en todo el Continente Latinoamericano. Ellos dicen: – Tenemos que acabar con Chávez, ese es el enemigo número uno, ese es el culpable – Robert Carmona piensa – Venimos en representación de mi tío; a saludar y a brindarle nuestra solidaridad al nuevo presidente de Honduras, al “Gran Micheletti” que tantas sorpresas y esperanzas nos ha dado. Aquí estamos los Carmonas para dar nuestros buenos consejos. --Pienso que es una verdadera lástima que no los hubieran dado antes porque de seguirlos, los golpistas no hubiesen tenido éxito.

EL ULTRAREACCIONARIO vicepresidente de la Fundación Arcadia Robert Carmona no se anda por las ramas al representar a su socio Pedro Carmona Estanga. -- Anda Robert—le dice el breve, el golpista de las cuarenta siete horas- Dile a Robertico, que nosotros en Venezuela la pusimos con nuestro golpe de estado, o la embarramos como dicen allá en la tierra donde vivo mi exilio dorado; pero me debes las lecciones que aprendiste con nosotros. – Imagínate si a mi no se hubiera ocurrido acabar con todos esos comunistas allá en Venezuela; pero es que no teníamos a nuestro favor a los diputados, ni presidente de congreso, ni fiscal, y los militares que me apoyaron sólo era una cúpula de ineptos sin tropa. Por eso mi sobrino vino a reunirse contigo y con todos tus panas del Congreso Nacional, la Fiscalía y esos militares tan patriotas que bien merecen una estatua. Unos cuantos muerticos no es nada, sigue adelante, mi querido presidente, cuidado con echarnos una vaina y se te ocurra negociar con ese comunista burgués sombrerudo, que anda por el mundo desprestigiándote con los reales que le da el Hugo Chávez. Bueno, mi sobrino es de apellido Carmona pero a mi se me ha ocurrido que utilice el nombre del poeta aquel (personaje célebre de la ultraderecha latinoamericana) que se hizo pasar por paralítico, me refiero a nuestro héroe anticastrista llamado Armando Valladares. Si puedes me le pagas el Hotel Plaza Libertador al muchacho…..Tuyo…. Pedro Carmona

DOS JOYITAS ANDAN SUELTAS. La primera es la hijita de papá Pinochet que le ha dado respaldar al golpista de Honduras. “Lucía Pinochet, hija del sangriento dictador en Chile, dice que la víctima, es decir Manuel Zelaya, tenía planeado de dar un golpe en Honduras pero que afortunadamente Micheletti y el general Romeo llegaron primero”. Vaya palabras expresa esta señora “que ha visto las conspiraciones en la primera fila”. ¿Habrán regresado Lucía Pinochet todos los dólares que se robaron? ¡Que clase de familia dejó el finado dictador chileno!.

LA SEGUNDA JOYA le hace honor al apellido, me refiero al torturador y asesino, capitán Billy Joya Améndola, jefe y fundador del Batallón 3-16 de la década -80, el cual fue nombrado por Roberto Micheletti como asesor ministerial. El señor Joya se capacitó en Chile y los cuerpos de carabineros durante la dictadura y es acusado por desapariciones de decenas de personas y tortura a centenares. Hay un caso pendiente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos dirigido contra el Sr. Joya. “Gilda Rivera [1], una de las seis estudiantes que fueron secuestrados por el Sr. Joya en 1982, la mujer cuenta que fue torturada por el comando que mandaba personalmente Billy Joya. Y ahora Micheletti lo ha nombrado “asesor ministerial”.

REMOVIDO como canciller Enrique Ortez Colindres, “también llamado “La Rata Peinada”, por sus infortunadas declaraciones en una rueda de prensa en donde el “Einstein Hondureño” calificó a Obama como un “negrito del Batey que no sabe nada y menos donde esta Tegucigalpa en el mapa”. Pero “La Rata” no quedó sin “chamba” Micheletti lo cambureó y lo nombró Ministro de Gobernación y Justicia.

EL CARDENAL ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA, arzobispo de Tegucigalpa al parecer le gusta mucho los reales, predica su gran amor por los pobres; pero es un gran amigo de las clases oligárquicas y pudientes en Honduras. Se ha mostrado como un firme apoyador y justificador del golpe dado por la derecha hondureña. El pobrecito recibía un salario mensual de 5.300 dólares (100.000 Lempiras) del gobierno anterior al de Manuel Zelaya -- El ex presidente Carlos Flores designó al cardenal Rodríguez Maradiaga un sueldo de 100 000 lempiras mensuales (5 300 dólares) del presupuesto de la Presidencia de la República. Este dinero llegó puntualmente desde el mes de diciembre de 2001, y sin embargo, se publicó en la Gaceta de la República exactamente un año después, como prueban los documentos que obtuvo Cubadebate”, y como añade la nota “es evidente que este cura no se va a mojar la sotana para amparar al actual Presidente constitucional”. Amancebadito y chulito el curita..¿No?


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: