El rescate de activos tóxicos con dineros del pueblo, ensanchará el ‘agujero negro’ del imperio

A todas luces, parece que es inevitable el hundimiento del imperio norteamericano, y no hay forma ni ecuación capitalista que logre convencerlos de que con las medidas que actualmente aplican, por ese sinuoso camino, no van a llegar a la solución del gravísimo problema financiero en que se encuentran. Son tontos y estúpidos hombres blancos –parafraseando a Michael Moore— que creen que con más materialismo y más explotación de unos pocos sobre los muchos, conseguirán solventar el fracaso de un modelo capitalista que, aparte de haberle infligido un gran daño a la humanidad, es y ha sido a través de la historia la antítesis de los verdaderos valores humanos basados en la verdad, el recto proceder, el amor al prójimo, la paz y la no violencia.

Vuelvo a citar, de nuevo, a esa connotada eminencia gris del siglo XX, Albert Einstein, a quien se le atribuye aquel adagio que dice: ‘que no puedes resolver un problema con los medios que lo crearon’. Bueno, señores capitalistas, a buen entendedor pocas palabras…, porque lo que está haciendo el señor Obama con el rescate de tóxicos bancarios a instituciones que fueron las que generaron y provocaron la crisis, eso creo, y a decir del adagio citado, es contraproducente y es todo lo contrario de lo que indica la prudencia y el buen juicio.

No importa cuánto dinero arrojen los gobiernos en los bancos, el sistema financiero no revivirá… ¿Por qué?

El dinero en manos del principal capitalista y policía del mundo, los EEUU, provocó guerras, muertes, creó la degradación de la biosfera (insaciable consumo de combustibles fósiles), arruino a naciones enteras, mintió a ultranza y manipuló y dirigió gobiernos lacayos, y la política apoyó este esfuerzo destructivo. Obama el hombre será, sin duda, un fracaso político porque él sólo está cumpliendo las políticas ya establecidas por sus predecesores y pasará gran parte de su tiempo tratando de apuntalar las instituciones defectuosas y los valores anticuados.

Igual que al muerto terminal que se le aplica un coctel de medicinas para levantarle la lívido, hoy vemos que la alegría de tísico experimentada ayer lunes por los inversores de la Bolsa neoyorquina, han optado este martes por la recogida de beneficios después del festín alcista registrado en la sesión anterior gracias a las primeras 'pistas' del 'plan Geithner' (Secretario del Departamento del Tesoro), para liberar a la banca de los activos tóxicos. Así, los índices han cerrado hoy en rojo con un Dow Jones que ha retrocedido un 1,49%, hasta los 7.660 puntos. Mientras que el Nasdaq y el S&P 500 han caído un 2,5% y un 2,03%...

El señor Obama y su séquito prohombres capitalistas, mientras más se adhieran a los métodos políticos tradicionales y no se conviertan en verdaderos visionarios, ¡serán simplemente adoquines de engañoso valor! Esto es así, porque lo que está ocurriendo es que el trasatlántico de la civilización del materialismo histórico se está hundiendo, y no hay nada en el mundo o en el universo que los pueda salvar…

Los sesudos economicistas del gran capital se devanan los sesos y aplican inecuaciones monetarias desde sus infalibles ordenadores de punta, sin que haya ingeniería financiera del MIT, Oxford, Harvard o FED que los logre sacar del Moloch o ‘agujero negro virtual’ que se engendró desde sus ‘infalibles’ recetas neoliberales.

Por tanto, todos esos malabarismos financieros sin respaldo y garantía real no harán sino ensanchar aún más el ‘agujero negro’, con consecuencias y secuelas sociales que irán tomando más y más intensidad, hasta que de un momento a otro en los EEUU, Europa y países asiáticos, implosionen esas fuerzas del descontento con el empoderamiento social de mil demonios.

No hay duda de que hay que prepararse para lo que se avecina, porque lo que se ha sembrado desde la maldad, como maldad se cosecha… acción y reacción… indubitable ley de Newton!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: