Mismo musiú, otro cachimbo

L a andanada de falsedades que contra Venezuela lanzó en el Senado gringo el nuevo secretario de Estado Adjunto, James Steinberg, deja ver que o está desinformado o exhibe la misma calaña que el tenebroso John Negroponte y su combo guerrerista.

Aunque algunos senadores en Washington sean capaces de discernir la realidad, la creación de estereotipos es peligrosa, pues uno que otro se tragará las cobas o le hará coro a la línea oficial de la diplomacia gringa.

Por lo visto, en el Congreso de EEUU se invierten los roles y la culpa del acusado se da por segura sin permitirle responder a los cargos o exigir que se comprueben las acusaciones más allá de toda duda razonable.

El secretario adjunto nos acusa de "vinculaciones con las Farc", lo cual constituye una hipocresía mayúscula. Tales vínculos los tuvieron CAP y Caldera, y hasta el presidente Pastrana por el lado colombiano, quienes se reunieron con los guerrilleros en diversas oportunidades.

Es a partir del 11/9/2001 que los faracos son execrados por el gobierno de Bush Jr., luego de su declaratoria de "guerra contra el terrorismo".

Por su parte, Chávez sugirió a las Farc que abandonaran las armas.

El señor Steinberg añadió que Venezuela es "uno de los principales países de tránsito de drogas"; esto debido a los "éxitos de la lucha en Colombia" y a la "corrupción desenfrenada, la debilidad judicial y la falta de cooperación internacional" por parte de nuestro país.

Aquí es donde el excremento le pega al ventilador, pues miente con alevosía. Si a Venezuela penetran las drogas producidas en Colombia, ello es por la exclusiva culpa del presidente Uribe y sus asesores gringos. Bajo el bien llamado contubernio "Uribush" aumentaron los cultivos, la fabricación y el narcotráfico a niveles que hacen indudable la complicidad oficial.

Corrupción desenfrenada es la que encontraron los jueces cachacos en el alto Gobierno colombiano. En cuanto a la cooperación con la DEA, ésta cesó cuando los gringos impusieron las "entregas controladas" y permitieron que la droga saliera de Venezuela hacia su país sin revelar el destino ulterior de la misma.

Espero que Roy Chaderton lo siente de culo en la OEA.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor