Con mi guarimba no te metas

El parto de Puerto Rico y sus entuertos

Ni los analistas más sesudos, ni filósofos, menos los sociólogos, mucho menos doctos profesores, contimás leguleyos, jurisconsultos, managers de tribuna, oráculos extraviados y ni el mismísimo creador de los creyentes, aciertan en descifrar qué dictadura es esta. Si, esta venezolana, ninguna otra.

A diario prensa, radio, televisión, Internet, cuchicheo, corros, círculos exóticos, eróticos y menudeos chicheros se refieren al tormento de algunos sectores oposicionistas, conspiradores y guarimberos, algunos de modales cultos y gustos refinados, otros menos instruidos en el arte de mentir; arrechos porque aquí no hay libertad.

Ocurre que el régimen les envía un comité de recepción a Maiquetía para la correspondiente reseña social de su disfrute de La Concha de Puerto Rico, por el estrés que les causa Mercal, Barrio Adentro, Misión Milagro, Sucre, Che Guevara, Simoncitos, entre otras formas de inclusión social, y el señor Ravel como vocero del grupo sólo se le ocurre mentar madres, ofrecer coñazos y que se le viera la costura de su homofobia.

Como era de esperarse, en menos de 48 horas comenzaron a ejecutarse las instrucciones recibidas y el guarimbeo chic abrió sus acciones agrediendo varios policías e iniciando el incendio del Guaraira Repano. Sin esperar mucho el rector Moreno, de la Metropolitana acusó a infiltrados, porque sus muchachos no hacen eso y que además lo que quemaron estaba lejos del cerro.

Más gracioso fue el bachiller Black, para quien las “chispas” de las bombas lacrimógenas fueron las causantes del acto piromaniaco, del delito ambiental.

…1

La auto quema, perdón, la quema del auto del bachiller Sánchez y el lanzamiento de bombas lacrimógenas, justo en el momento que las cámaras de globoterror enfocaban en dirección precisa de la caída de los referidos artefactos, generaron muchas incógnitas. ¿Por qué el afectado no ha presentado formal denuncia? ¿Por qué la rectora de la UCV no permitió las correspondientes experticias policiales? ¿Será igual si ocurre –ojalá no- algún desenlace fatal? Algún día, ciudadana rectora, tendrá usted que dar muchas explicaciones.

El clímax fue el jueves 22. Camión – cava, conducido por el señor primerojusticiero “vamos a salir de Chávez cueste lo que cueste, sudor, lágrimas y sangre”; cargado de piedras, bidones de gasolina y una considerable cantidad de bombas molotov.

¡Ah! “Yo no sabía que eso estaba ahí. Eso fueron los estudiantes que me contrataron”, y dale que dale con el cuento, tú lo sabes.

…y el flamante –por flama-presidente de la FCU va a la Fiscalía General de la República a entregar una carta modosita y en la calle se tira un discurso come-candela, incluida acusación al comandante de la Policía Metropolitana.

El 23 de enero, en la plaza Brión de Chacaíto, el alcalde de Chacado, Graterón, (no por gratis) nos devela la condición de cabeza de familia y de buen ciudadano del conductor -propietario del vehículo . Qué bueno hubiera sido que el referido señor pensara en su familia antes de secundar esa acción. ¿Y por qué no pensó en las familias que se desgraciarían y enlutarían de usarse esas bombas incendiarias?

…2


Definitivamente, todas estas acciones además de buscar algún hecho humano que lamentar, develan que este guarimbeo es sólo la pantalla, bien grave por cierto, de otra rumba mayor que se planea. En la que al final estos estudiantes quedarán en la estacada, y ojo a lo que afirmo, y quien sabe si hasta los alegres compadres que viajaron a Puerto Rico queden como la guayabera cuando les apliquen la canción de Yordano: “Cada quien tiene su precio, le sacan el jugo, paga y se va”

Mientras tanto, el señor Gustavo Cisneros, hace lo suyo, con estilo. Sin mentar madre ni ofrecer coñazos; para envidia de los piscineros de Borinquen. Abiertamente se regodea con el poder
del imperio. Mientras ellos tienen que reunirse como amantes furtivos con el encargado de negocios de la embajada de USA, a recibir instrucciones y migajas, el presidente del grupo Cisneros, le abre el escenario de un partido crucial de nuestro campeonato de béisbol profesional, el desafío Lara – Caracas (21-01), para que unos narradores y comentaristas bien instruidos, le sirvieran en bandeja de plata mostrarse como un angelito. No sé si le pasó a quién lee estas líneas, de momento, cuando vi la última parte de esa comparecencia mediática, me pareció ver las alas de un ángel o las de “Un señor muy viejo con unas alas enormes” en el cuento del Gabo.

Y pensar que estos sectores guarimberos, cínicos, mentirosos, indolentes, vendidos y arrastrados; se perfilan a ser el vivo cuadro del refrán español: “Al fin quedarán cornudos y apaleados”.

rgustavogonzalezp@gmail.com











Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor