Pasó el carnaval y sigue la comparsa

Si usted es de quienes cree que pasado el carnaval y recogidas algunas comparsas, encanado el heredero político de CAP, es decir el vampiro Ledezma, casi neutralizada la guarimba, enconchados los conspiradores que se escabulleron, la MUD más enredada que pollo comiendo tripa; que estamos a punto de derrotar la guerra económica, entre otras NO MENUDENCIAS; que el asunto está resuelto, no señor. Se equivoca por tener boca. "Desengáñese comadre que no hay angelitos negros" Lo que sí está claro es que todo está más claro y que sobre todo cada día están más definidos los campos: El de allá y el de acá. Si usted es de quienes creen que pasado el carnaval, como referencia, OJO, que develado el golpe, desmanteladas las acciones fallidas ya estamos en paz, "bájese de la nube que le tocó" la sombra de la violencia está latente, y más ahora que están desesperados…."Hacen falta muchas cosas para conseguir la PAZ" (A.P.)

El cuadro se presenta más despejado, es cierto, no se niega; pero hay muchos cabos sueltos. La táctica recomendada por el imperio a nuestros fascistas tropicales de banalizar y coger a chercha todo, les sigue dando dividendos. Las vocerías de la MUD que además de no tener discurso de hombres, incapaces de una autocrítica; se orienta a seguir a píe juntillas la cartilla sin el más mínimo asomo de prudencia, mucho menos decoro. ¿Son esos los que piensan dominar la Asamblea Nacional? ¿Con esos medios que han perdido credibilidad? Ya quedaron para monigotes. En lo nacional siguen siendo los grandes empresarios quienes los titiritean. Llámese grupo Cisneros, grupo Mendoza-polar, FEDECÁMARAS desfalleciente y todas las organizaciones de la burguesía criolla. Con ellos bailan pegao y el oído lo tienen perforado de tantas cuitas. Pero.. a la hora del cobre, ya verán. Recuérdese que cuando cayó Pérez Jiménez se entronizó más en el poder la godarria vernácula. A la larga la MUD se quedará como el hombre que cometió un grave delito y se buscó un abogado espuelérico, quien le recomendó que a cada pregunta del juez respondiera "vacio, bucio; vacio bucio" y le dio resultado, lo declararon débil mental. Liberado del entuerto, el abogado vino a cobrarle y él le respondió: "Vacio, bucio; vacio bucio".

Los guarimberos, que no son inocentes de nada; son tontos útiles de los verdaderos gorilas. Los que a cada rato declaran a los medios, además de pantalleros son bien bolsas porque para ellos "no hay nada", la torta ya tiene dueño. Sería interesante saber si en la dirección nacional de primero justicia se enteraron en lo que andaba el dueño de esa franquicia, es decir Julio Borges. Por cierto, en algo muy cruel, bombardear sitios estratégicos de Caracas sin importarle el sacrificio humano que acarrearía. Como mínimo ya procede que le sea allanada la inmunidad parlamentaria. El velorio y entierro de MUD comenzó desde el mismo momento que nació al dejarse naricear por los violentos que torpedearon cualquier posibilidad de diálogo. Ahora con ese vocero que mientan "chúo", desquiciado por cierto, se han convertido en la "comedia de las equivocaciones" y un mal chiste para sus aliados internacionales. ¿De verdad ese señor es serio y sabe de política?

Frente a todo ese despelote, toda la lógica política es que el Presidente Maduro, su equipo de gobierno, todas las expresiones de organización popular, nuestras valientes y ponderadas FANB, el pueblo sencillo y llano, las mujeres organizadas, los estudiantes, los campesinos; entre otro, le pongan carácter al asunto y se acabó, se acabó, la guachafita porque ya estamos pagando un precio humano muy caro; además, como cabeza revolucionario que se desbordó en América y el mundo, debemos resistir y salir victoriosos. La siembre de Chávez está dando frutos vigorosos y temibles para los enemigos de los pueblos.

LA COMPARSA INTERNACIONAL SIGUE. Ahora resucita nada más y nada menos que el señor Cinton, padre con el es presidente Patraña, del plan Colombia, quien encarceló a los cinco héroes cubanos y no se podía retirar de la presidencia sin bombardear a Irak, es el nuevo padrino del monstruo de Ramo verde…y aspirante a primer damo de los EUA.

España, no el pueblo español; su gobierno y sus medios de derecha, sus canales televisivos, no cesan del ataque y la calumnia sistemática a Venezuela. Ya no basta que le demos respuestas oficiales, es necesario que por los medios que sea posible, intelectuales y políticos, desenmascaremos esa cloaca en que se ha convertido ese país a costa de un pueblo sacrificado mientras engorda y engorda la banca. Vergüenza debiera darles como los tiene comiendo en la mano la Hitler contemporánea señora Merkel. Sugiero, modestia aparte, la lectura de dos artículos que me publicó aporrea: "España: Mono mira rabo ajeno y no mira el propio" y ¿Por qué no te callas Mariano "Plasma" Rajoy?. Para completar la escena ahora PODEMOS los tiene locos y están tirando palos de ciego, por supuesto en los que nos sale lo nuestro y las agresiones a la memoria de Chávez. Con el PP y el PSOE pasa como los gatos, se tapan sus porquerías.

La pestilencia de Miami hasta aquí llega, el desconcierto que les ha causado los acuerdos Cuba-EUA, los tiene trastornados de bola a bola y se desahogan con Venezuela; sólo que entre ellos mismos se están sacando las asaduras. Pero, OJO ahí está el nido más grande de terroristas, secundado por Costa Rica, colchón del narcotráfico. Dije sacando asaduras y les doy un ejemplo, la principal delatora de golpistas fue la propia Patricia Poleo. ¿Quieren más? Por supuesto que no sacamos cuenta con lo que diga esa señora y su entorno, lo decimos para que se valore como están las contradicciones en la madriguera.

Por supuesto que el premio Nobel en masacrar pueblos, Barak Obama, está entrando en desespero. Pero como él no se depende, sino que el Pentágono y la CIA y todos los organismo de la guerra que tienen a su disposición; lo sujetan prensado por dónde más le duele a un hombre, ahí está el temor; he ahí la cuestión, el peligro se hace mayor y hay que agregar que la confrontación interna en su propio territorio lo puede llevar a tomar medidas locas para congraciarse internamente. Algo más, el tracking con el que pensaban ahogarnos se les volteó y sus efectos perversos están en los propios EUA dónde más de 130000 trabajadores petroleros pierden sus puestos de trabajo. Mientras aquí, con bajada de precio del oro negro, acabamos de subir el salario mínimo y la pensión de los jubilados. ¡AH! Y que no se olviden del apoyo internacional que tiene hoy Venezuela, gracias a la nueva geometría del poder internacional , iniciativa del Comandante Bolivariano Hugo Chávez Frías con todo un pueblo respaldándolo. Aprovechamos de reconocer la excelente iniciativa que lleva, en su estreno desde la Cancillería, Delcy Rodríguez, pura cepa.

Supongo y espero no suponer mal, que quienes en nuestro corral le cayeron a palos a la piñata, este trance les sirva para comprender que hay otros caminos para dirimir nuestras diferencia y no acomodándole el lecho a la derecha. Se atribuye a ese viejo roble revolucionario, - no me lo han confirmado- dirigente histórico de la clase obrera, Jesús Farías, que al momento de terminar la discusión de la Constitución de 1961 dijo: "A esta Constitución que estamos aprobando, en Miraflores le están tendiendo la cama para desvirgarla esta misma noche". Dicho y hecho, Betancourt la refrendó y de una vez firmó los decretos de suspensión de las garantías. Cualquier carmonazo no es coincidencia. La derecha viene con todo. ¿Con quién tú estás camarada?

ÑAPAS PREGUNTONAS:

Ñapa 1.- Señores del partido Conferencia Episcopal Venezolana, en esta hora del señor y del pueblo: ¿Con quién están ustedes, con el golpe o con el pueblo?

Ñapa 2.-Para el mismo partido anterior: ¿Cuándo ustedes le van a parar al Papa Francisco? No sigan conspirando, que se les están escapando los fieles a otros cultos.

Ñapa 3.- Por fin señor Roig y su FEDECÁMARAS ¿Apoyan o no a los acaparadores afiliados a ese centro de conspiración? O ¿Ustedes cuando se reúnen rezan y hablan de beisbol?

Ñapa3.- Si el gobierno afloja, pierde. Qué cuente con el pueblo unido en abrazo revolucionario con las Fuerzas Armabas Nacionales Bolivarianas.

ÑAPA 4.- Todos los medios posibles, redes, murales, panfletos, música, visita casa por casa, radio bemba, deben activarse para desmantelar el golpismo y llenar de optimismo al pueblo que se ha partido el lomo por la revolución.

ÑAPA 5.-Hoy más que nunca es necesario que haya unidad en torno a la gestión del presidente Maduro y que él y su esquipo no dejen de informar debidamente al pueblo.

ÑAPA 6.-Ahora que empezaron a caer los apátridas que no quede fuera ninguno.

ÑAPA 7.-Cuando encierren a Julio Borges deben ponerlo a contar los barrotes a ver si aprende a enumerar más allá de 22.

ÑAPA 8.-No debemos secundar la banalización que la derecha ha querido darle al proceso golpista, hay que confrontarlos y "huevito que pongan, huevito que reventamos"

ÑAPA 9.-Una de ZAPATA: Estábamos en el mitin de clausura de la campaña de José Vicente Rangel (1978) en la Av. Universidad en Caracas; él como animador comenzó el acto diciendo "Esta avenida está como la Universidad, NO HAY CUPO" Nuestro reconocimiento a su intelecto y creatividad El saludo respetuosos a sus dolientes.

ÑAPA 10.-FIDEL ES UN FARO DE LUZ Y SABIDURÍA para nuestros pueblos y cada día aprendemos de su ejemplo revolucionario. ¡SIGUE GUIANDO, SEMBRADOR DE IDEAS, SEMBRADOR DE AMOR Y SOLIDARIDAD!

ÑAPA 11.-SIMÓN DÍAZ Y ALÍ PRIMERA UNTOS, ¿Ustedes se imaginan como será eso? ¡NA´TAN GÜENA!

ÑAPA 12.- NO HE PODIDO LLORARTE COMANDANTE ETERNO, COMANDANTE DEL ALBA. Hombres como tú no se lloran, se llevan en lo más profundo, dónde nadie vulnere su pensamiento y su ejemplo, porque andan correteando con los humildes de la tierra. NO HE PODIDO LLORRARTE porque no quiero que se me nuble la vista para ver esa siembra de pueblos libertarios que despertaste. NO HE PODIDO LLORARTE COMANDANTE PORQUE TENGO QUE SEGUIR LUCHANDO.

[email protected] @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor