Obama, nuevo imperialista marrón

Asumió el “primer negro” al poder en EE.UU. dicen grandes titulares de la prensa mundial en referencia al nuevo Presidente afro-descendiente Barack Obama, en el fondo, como queriendo asociar a un hombre humilde y pobre por su color, al tiempo que expresan sutilmente un racismo mediático. Pero, ¿qué es negro?, ¡negro es el petróleo y el cafecito fuerte mañanero! Barack Obama, es hijo de un negro africano de Kenya y una mujer blanca norteamericana. Si lo comparamos con el cafecito, veremos que es un café con leche o verdaderamente un hombre castaño de color marrón. La canción el “Pavo Real” decía claramente que un negro con una negra es como noche sin luna y un blanco con una blanca es como leche y espuma…pero, sin caer en leguajes racistas, Obama es una mezcla especie del Pavo Real.

En su primer discurso, el marrón Obama, ha declarado que EE.UU. debe retomar su liderazgo y volver a ser la misma nación que desempolvará a sus antepasados, es decir, el hombre viene con la intención descubierta de un nuevo imperio repotenciado con la imagen de un hombre pobre y humilde. Los afro-descendientes Colin Powell y Condolezza Rice, dejaron sus recientes huellas marcadas entorno a las guerras e invasiones de territorios extranjeros precisamente en busca de apoderarse del verdadero negro: “el petróleo”. Una de las cualidades que acompañan a Obama, es el medio de su vida; fue medio pobre y medio rico al mismo tiempo, estudió en una escuela humilde de Indonesia y en la rica exclusiva Universidad de Harvard. Medio tuvo a su padre que pocas veces vio. Su madre se casaría posteriormente con un asiático y le dio una medio hermana de rasgos asiáticos. Obama, medio musulmán y medio católico, regresaría a EE.UU. a vivir con sus abuelos blancos en una vida al mejor estilo americano (ratificado en su discurso, al decir que el pueblo norteamericano no debía avergonzarse por su estilo de vida), es decir, el sueño americano consumista.

En una asesoría con débiles señales de conocimientos sobre la energía, ha dicho que buscará fuentes energéticas provenientes del sol y los vientos. La crisis económica que ahoga a los propios norteamericanos, ha provocado que la inversión petrolera con sus precios, cree un futuro comprometedor para los grandes consumistas. Actualmente, por cada 5 barriles de petróleo que se consumen, solo se invierte en descubrir 1 barril, lo que implica una situación difícil de sustentar a futuro, y eso; con la expectativa de dejar atrás, la criminal pretensión pro-Bush de convertir alimentos en fuentes energéticas para vehículos.

El panorama de EE.UU. frente al mundo y los gobiernos progresistas se pintan de negro, pues la apariencia es una misma línea blanca de gobierno enquistado de poder republicano. Con el discurso de Obama, Presidente número 44 norteamericano, parece ser la misma vaina decir: ¡demócratas o republicanos!. La ambigüedad en su discurso arrancó con el prometido cierre de la Base Militar norteamericana en Guántanamo, Cuba, el cual no es posible aún según lo dicho por él mismo. La retórica de Obama, es como la de un líder “pico de plata” que utiliza sofismas en el hablar, caballerosidad en el andar y humildad en su aspecto pero, ¡quien sabe en el entorno y el pensar!…Cantan los pueblos invadidos: ¡mami, qué será lo que quiere el negro (marrón)!

http://larrymarquezperalta.nireblog.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor