Porqué ellos matan a los árabes

Con infinito descaro y cinismo, Bush reconoce que ha matado cientos de miles de árabes por error…

¿Se han preguntado alguna vez por qué hay soldados europeos de la OTAN y estadounidenses matando, ahora mismo, afganos e iraquíes? ¿Y por qué sólo afganos e iraquíes? ¿Acaso no sería interesante igualmente para ellos matar, por decir algo, chinos?... 

Lo pensé hace dos años, viendo un interesante documental sobre Stephen Hawkin, el cosmólogo paralítico Inglés, disertando sobre la historia del tiempo… igualmente todos hemos podido ver, sólo sintonizando la TV por cable, a los estadounidenses viviendo sus desvaríos en diferentes escenarios que reflejan sus preocupaciones y quehaceres diarios: estudiando, jugando golf, comprando cosas, anunciando celulares y aspiradoras a través  de los medios, desplazándose hacia y desde sus trabajos, etc.    Por casualidad paso el control del televisor por CNN en Inglés y veo este subtítulo: “La guerra de Irak alimenta el terror… ¿Por qué los actos externos de nuestro gobierno incrementan el terror que nos amenaza?  Informe de los demócratas comprueba que la seguridad ha disminuido para los EU – The  Situation Room, Wolf Blitzer”…  ¿Efecto Chomsky?  ¿La sociedad estadounidense despertando de su letargo?  ¿Efecto Chávez?   

Si esos pueblos, un significativo porcentaje de ellos, tanto en EU como en Inglaterra, te dirán tranquilamente que apoyan lo que Bush o Blair están haciendo o hicieron con su política exterior.  A ellos, me dije, a los europeos y a los estadounidenses, les parece bien lo que sus boys van  a hacer o están haciendo a  miles de kilómetros de sus tranquilas ciudades, donde ellos juegan, estudian, bailan, comen, compran, delinquen, etc.  Pero ¿Por qué?  ¿Qué les han hecho los afganos o los iraquíes a los ingleses, para no hablar de los europeos, o a los estadounidenses?  

La OTAN representa el ejército de todos los países europeos juntos, y cada uno de los gobiernos que integran la Unión, de alguna manera ha dicho “sí vayan a Aganistán y”…  ¿Y qué?... pues apoyen a los estadounidenses en su intento de subyugar esos pueblos que tienen lo que nosotros necesitamos: petróleo, gas…  tierra para que los gasoductos y oleoductos que nos van traer esa energía hasta nuestras casas, nuestras fábricas, nuestras universidades, puedan pasar sin problemas… y de paso probamos algunas armas nuevas, como probaron, los Ingleses las termobáricas, que matan a todos los seres que respiren!   

¿Y las mujeres?   ¿Y los niños? ¿Y los ancianos?  ¿Y la infraestructura de las ciudades?   ¿Y las mezquitas?  ¿Y los museos?   ¿Y la cultura?  Vean lo que ocurrió en El Líbano y lo sabrán. 

Un día le comenté a un amigo que la sociedad estadounidense, con las excepciones de rigor, era una sociedad aletargada, sin conciencia política, etc.  Y mi amigo me respondió: “no – me dijo – esa sociedad es una sociedad drogada”.   No es justo, le respondí, ciertamente hay quienes consumen droga, pero no son todos… entonces me aclaró que se trataba de una sociedad drogada por la manipulación que los medios de difusión, especialmente los medios televisivos, ejercía diariamente sobre sus mentes.   La televisión  es un arma de destrucción masiva peor que las armas atómicas – agregó mi amigo: captura los dos principales sentidos a través de los cuales el ser humano conoce la realidad, como son la vista, el oído, más  los sentimientos… mediatizan o reducen la inteligencia, tanto la intelectiva como la  emocional, a su mínima expresión. 

Entonces recordé que cuando Sadan invadió a Kuwait,   Apareció en CNN una enfermera diciendo que ella estaba en una maternidad de ese Emirato cuando los soldados iraquíes se estaban retirando y vio cuando, antes de hacerlo,  sacaban  a los bebés de las incubadoras para que se murieran.   Después se supo que todo había sido un montaje, esto es histórico e ilustra la manera como los grandes medios, al servicio de los intereses más  oscuros de las oligarquías imperiales, manipulan a las mayorías para justificar los actos de barbarie de sus amos. Y, en el colmo del descaro y la sinvergüenzura, hoy, durante el mes de Diciembre de 2008, el Presidente de la ex República de los Estados Unidos, ha declarado públicamente, ya a punto de dejar su mandato de agresiones contra los pueblos, que “no estoy preparado para las guerra: uno de mis errores fue el creer que Irak poseía armas de destrucción masiva”… ¡vaya cinismo!... todos recordamos cuando su ministro, Colin Powell, mostró su “laptop”   ante las Naciones Desprevenidas, perdón, Unidas, con las fotos satelitales conteniendo las “pruebas” de que esas armas existían.  Amén. 
 

mpb@bonells.com

Escrito en Septiembre de 2006 y retomado en Diciembre de 2008.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Miguel Paz Bonells


Visite el perfil de Miguel Paz Bonells para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Paz Bonells

Miguel Paz Bonells

Más artículos de este autor