Crisis Global ¿Qué Paso Con La Todopoderosa Mano Del Mercado?

"Bush explicó que su primer instinto fue dejar que el mercado libre se encargara de solucionar la situación, y no ofrecer un enorme plan gubernamental de rescate". Empero, fue luego informado (esta vez Dios no fue el que le habló) por los especialistas quienes sostuvieron que el problema era de tal magnitud y gravedad que era necesaria una infusión masiva de fondos públicos". Y como un Hugo Chavez cualquiera "pidió (algo más que una ley habilitante) amplios poderes para el gobierno que le permitan comprar a cualquier institución financiera norteamericana deudas consideradas incobrables en el curso de los dos próximos años. Bush prometió trabajar diligentemente con el Congreso para aprobar rápidamente el plan". El costo del plan es de 700.000 millones de dólares. Que se sumarian a los 85.000 millones de dólares ya invertidos en rescatar "empresas muertas" y los mas de 90.0000 millones de dólares necesarios para NACIONALIZAR a la empresa American International Group Inc. (AIG), una medida adoptada apenas 10 días después de la estatización de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac. inmobiliaria de USA también en "banca rota "

Pero ¿Qué pasó con la receta mágica y "todo terreno" del neoliberalismo económico?

¿Qué pasó con la todopoderosa mano del Mercado?

¿Por qué no dejan los "gringos" que el mercado se arregle solo?

¿Que opina de esto la canalla "pitiyanqui" venezolana?

La "rumba "socialista" sigue su curso en el averno capitalista "Las acciones gubernamentales incluyen en una larga lista de intervenciones para tratar de resolver crisis financieras y económicas. La más importante fue el rescate de la industria de ahorros y préstamos, que acabó costándole al gobierno (a los contribuyentes) casi US $ 500.000 millones. La poderosa Merryl Lynch (comprada a precio de gallina flaca "por si las moscas") opina que "Lo peor no ha llegado todavía".

Pero, ¿Qué pasa?, ¿Por qué la guerra y el saqueo del petróleo iraquí no salvaron a los Estados Unidos? Porque ahora los "perros de la guerra son "apatridas", "cosmopolitas" y sus corporaciones son las únicas beneficiadas. Sus capitales están "invertidos" en diferentes "paraísos fiscales" y en el lucrativisimo negocio del narcotráfico, lo que no permite que la lluvia de dólares "bañé" al estadounidense común (como antes). Lo peor es que la millonada para rescatar a los grandes capitalistas en bacarota sale del bolsillo de "Jhon Smith" es decir el "Juan Bimba" yanqui, el pendejo, el contribuyente pues.

 Esta crisis es mas peligrosas y profunda que la de los años 30, la llamada "Crisis de la gran depresión" Porque se suma a las causas estructurales propias de los vicios de la economía del mercado neoliberal como; especulación, usura legalizada, invalidez de los contratos para una de las partes (por ejemplo tasas de intereses flotantes impuestas a los deudores hipotecarios), a todo eso, repito, se suma la emisión abrumadora de dólares sin el "respaldo real". Lo patético es que para detener la caída, producto del atiborramiento de dólares "inorgánicos" en el mercado, se recurre a una mayor edición de moneda inorgánica y se le inyecta a la crisis en forma de ayudas, nacionalizaciones y rescates de corporaciones financieras quebradas. Algo así como querer apagar un pozo de gasolina ardiendo, lanzándole más gasolina
--
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: