La operación morrocoy y el gringo

Hay que tener mucho cuidado en las empresas del Estado sobre todo en aquellas cuyos representantes o asesores de equipos y productos provienen del norte. Porque aunque diga el Comandante Chavez, que el enemigo es el Gobierno y no el pueblo de EE.UU, ojos vemos corazones no sabemos……

Tal es el caso que me ha tocado vivir recientemente en mi empresa, donde para la puesta en marcha de una unidad compresora de gas, turbina y Generador han salido ha relucir cantidades de desviaciones retardantes , recalibraciones , retrabajos, redundancia en chequeos de controles ordenados por estos amigos yanquis y se nota descaradamente la intención antiética y no muy profesional de aplicar una operación morrocoy, valiéndose de su hegemonía en el mercado petrolero, para alargar su tiempo en Venezuela y seguir cobrando en dólares.

Estos personajes no están apartados o desconectados de la política o vivencia interna y externa del país como piensan muchos de nuestros Gerentes y fácilmente se deduce al escucharlos hablar despectivamente de los venezolanos y de los trabajadores que los apoyamos en sus actividades derivadas de sus contratos, muchos de ellos multimillonarios. Mayor sorpresa se llevaron al darse cuenta en plena tertulia en el sitio de trabajo, mi dominio de ese idioma y por consiguiente los puse en su lugar, dándoles a entender lo equivocado que estaban y quienes son los verdaderos dueños de esas instalaciones para las cuales, son simplemente unos prestatarios de servicios y la urgencia requerida para la puesta en marcha de las unidades compresoras.

La despedida del embajador estadounidense, la despedida de Vivanco de Human Rights, los roces con el zar de la droga, las declaraciones recientes de Bush y Condolessa Rice, en fin el clima enrarecido entre las dos naciones, crean tensiones, nerviosismos, desconfianzas, etc. en todos los niveles.

Es necesario entonces, donde dependamos de estos ciudadanos, hacerle seguimiento a sus trabajos, funciones, pedidos, calidad y cantidad de repuestos, etc. y todo lo relacionado a sus asesorías técnicas para sacar el mejor provecho a sus estadías en el País.

Repito no es una paranoia anti estadonidense, porque como traductor no es la primera vez que he compartido con ellos, pero recientemente he visto y escuchado muchos cambios en la conducta de estos ciudadanos en relación al pasado laboralmente hablando.

Ya llegará el día, donde podamos obtener nuevas tecnologías y no depender exclusivamente de una sola línea de fabricantes en todas las empresas e industrias venezolanas y contemos con un abanico de alternativas en lo que a producción, fabricación, compras, mercadeo, exploración y servicios se refiere.

Estos son solo algunas de las nefastas políticas del pasado dirigidas a darle la exclusividad a los norteamericanos y quedarnos con la apremiante necesidad de comprar hasta los tornillos de determinado equipo en USA, sobretodo ante la situación actual entre los dos países.


Patria, Socialismo o Muerte….Venceremos

eliasmar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor