Uribe y Santos reconocen que el rescate de Ingrid fue "una operación Adeca"

Un gobierno que invade a un país vecino para asesinar y "rematar" a sangre fría a gente durmiendo ¡que coño le va importar utilizar símbolos de la Cruz Roja, o Telesur, utilizar a Chávez o reírse del derecho internacional!...Y Chávez ¿tragará esta vez vidrio molido?


El día 3 de julio de 2008 escribí un artículo en aporrea titulado: INGRID ESO FUE UNA OPERACIÓN ADECA donde explicaba con mis recuerdos infantiles la semejanza con que actuó Uribe y como lo hacía otrora el gobierno adeco de Rómulo Betancourt, transcribiré un párrafo de ese articulo para el aprendizaje histórico de los jóvenes revolucionarios:

"La historia del rescate de Ingrid me hizo recordar un engaño, una trampa lo que en palabras de Ingrid Betancourt y el ministro de la defensa colombiano sería " una operación impecable, perfecta digno de los israelitas" pero hecha por el gobierno de Rómulo Betancourt (en los años 62 0 63 no me pidan precisión) para poder entrar a la zona del 23 de enero por la Silsa la trampa se inició con apagones continuos y luego nos dejaron en toda la zona varios días sin agua, y con alegría supimos una noche que varios camiones entre cisternas azules del INOS (Instituto nacional de obras sanitarias hoy Hidrocapital) junto a otros camiones con siglas de la electricidad de caracas (¿creo?) llegaban a traer agua y a reponer la luz ¡oh sorpresa! estos venían llenos con centenares de soldados uniformados y civiles que tomaron la zona facilitando la llegada de decenas de camiones militares con cientos de soldados uniformados y civiles y realizaron unos de los allanamientos mas feroces de los que recuerdo, niños y mujeres fuimos humillados ni hablar de los hombres mayores de 18 años.

La operación del Presidente ADECO Rómulo Betancourt dejo enseñanzas dolorosas: El gobierno adeco de no le importó dejar sin agua y sin electricidad a toda una población (bebes, niños, madres, embarazadas, enfermos, etc.). No le importo Utilizar la simbología, los iconos insignias de el INOS y la Electricidad para engañar no solo a la posible guerrilla urbana sino a la población en general, que fuimos sometidos a atropellos y daños físicos y mentales y en nuestros hogares (destrozaron colchones, vitrinas, escaparates, pócetas, lavamanos, etc.)

Consecuencia de esa operación de engaño, por la zona ya no podían circular ni las ambulancias pues era blanco de disparos o piedras que hasta yo en mi inocencia infantil lanzaba con rabia contra todo camión cisterna." (http://www.aporrea.org/internacionales/a59866.html)

EL CINISMO COLOMBIANO.

El gobierno Colombiano a través de nada más y nada menos que de su presidente Álvaro Uribe y el ministro de la defensa reconocieron que durante la "operación jaque", soldados y agentes especiales ( no todos colombianos, rubios hablando en otros idiomas alemán y francés) utilizaron los símbolos de la Cruz Roja Internacional, organizaciones humanitarias y TELESUR ( simularon ser un periodista y un camarógrafo con chalecos y micrófonos con los diseños y logos del canal internacional) , semejante atropello e ignominia ha sido ignorada por buena parte de celestina "comunidad internacional" estos maleantes con asesoramiento de EEUU, Francia e Israel realizaron con artimaña todo un trabajo de inteligencia y negociación con las FARC e involucraron a los delegados suizo y francés en ello para la entrega de Ingrid Betancourt y los mercenarios yanquis, y para garantizar la confianza a la guerrilla al momento de al entrega , recrearon, copiaron todo el escenario, despliegue mediático y logístico que realizo el gobierno Venezolano y la Cruz roja Internacional y la senadora Piedad Córdoba cuando la FARC en gesto de buena voluntad y como un gesto de desagravio al Presidente CHÁVEZ entregaron a varios rehenes Civiles colombianos entre ellos a la entonces compañera de formula electoral de Ingrid Betancourt a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas madre de Emmanuel.

Una impecable violación al derecho internacional, un irrespeto a los más elementales códigos de honor y normalización de la guerra eso se llama: fascismo y terrosismo de estado señor Uribe.

INGRID BETANCOURT

De todo ello se ha hecho cómplice la Señora Ingrid Betancourt, su agradecimiento por su rescate no puede pisotear la dignidad y el decoro, el Prócer cubano le da una lección señora Ingrid cuando hablando de Nuestra América y sus Hombres, "Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México" nos dice con palabras eternas:

"Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana..."

CONSECUENCIAS DEL SILENCIO INTERNACIONAL.

Un gobierno que invade a otro país vecino para asesinar y "rematar" a sangre fría a gente durmiendo ¡que coño le va importar utilizar símbolos de la Cruz Roja, o Telesur o reírse del derecho internacional!

Se imaginan las consecuencias de la utilización con fines de engaño, trampa y traición de las siglas de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL como la utilizó el gobierno colombiano, por parte de gobierno israelí o los EEUU en países como Palestina, Afganistán o Irak

El Gobierno colombiano debe recibir el repudio y rechazo internacional y regional, debe ser sancionado yo diría que hasta la CRUZ ROJA INTERNACIONAL debe llevar los suyo debe ser sancionada por la cómplice y tímida respuesta dada ante el agravio.

La acción de gobierno colombiano compromete la vida de todos los periodistas cualquier medio fuente independientemente del logo que los identifique ni hablar de a CRUZ ROJA que por su tímida respuesta deja de ser confiable por lo menos en Colombia.

En una guerra como al que hay en Colombia, paramilitares, guerrillas y estado periodistas y cruz roja pueden ser asesinados u objeto de balas por la utilización que hizo el gobierno de ellos.

Y CHÁVEZ ¿TRAGARÁ VIDRIO MOLIDO?

El día 10 de julio se reunieron en Venezuela Chávez y Uribe, antes el canciller Nicolás Maduro había afirmado refiriéndose a dicha reunión: "la reunión será fructífera y podrá consolidar una agenda positiva, de paz."

Dos días después de esa reunión el 12 de julio de 2008, el ministro de al defensa colombiano, ataca despiadadamente a Chávez y el presidente venezolano responde el domingo 13 de julio:

"Yo quiero, denunciar aquí a Santos y llamar a mi amigo, el presidente Uribe, a que ponga en su sitio a su ministro de Defensa"... "está tiroteando los acuerdos que hicimos, está tiroteándolos", porque "lo está mandando Estados Unidos. Ese es el jefe del ministro Santos".

23 de julio de 2008
"Washington.- Dos efectivos que participaron en la operación Jaque que liberó a 15 rehenes de la guerrilla FARC el 2 de julio se hicieron pasar por un periodista y un camarógrafo de la cadena televisiva Telesur, con sede en Caracas, reconoció hoy el ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.
El ministro sostuvo que en total fueron nueve personas que participaron de la operación, entre ellos un falso periodista y un (falso) camarógrafo de Telesur"

Ya no hay dudas Colombia utilizo a Chávez en la operación, simular a TELESUR con soldados colombianos no es mas que utilizar un símbolo de Chávez, quien niega a nivel internacional que Telesur no es una bandera de la libertad y el decoro impulsada por Chávez, quien puede negar que TELESUR es una institución donde participan varios estados de Nuestra América (Venezuela, argentina y Uruguay)

Como entender la utilización de Telesur se utilizo como medio de engaño, manipulación y lo mas grave su objetivo político fue el de debilitar su objetivo universal: la credibilidad, la dignidad, la libertad y el decoro todo ello asociado a Chávez su impulsor originario.

Ese reconocimiento oficial se hace 13 días después del encuentro Chávez-Uribe, cabe preguntarse ¿Se lo informaría Uribe a Chávez en su reunión privada por mas de 2 horas? O Uribe informará al mundo que no lo sabía que se enteró ayer 23 de julio 2008.

¿Se irá con todos los hierros a buscar una sanción contra el gobierno colombiano y a la Cruz Roja?

¿Como queda UNASUR?

¿Se permitirá el ingreso de Colombia al Consejo Defensa Latinoamericano?

¿Con estas informaciones Nuestro Comandante Chávez tragara arena o vidrio molido en aras de mantener relaciones con un gobierno forajido?

--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3327 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad