“El presidente Uribe ha hecho todo lo que le pedimos y más": Bush

¿… Y MÁS…..?

    Cuando el bruto de Bush se expresa así, confirma o reafirma el papel de títere del presidente Uribe, pero cuando concluye con un “y más” nos señala lo que no dicen los grandes medios de desinformación burguesa, me permito aquí señalar una pequeña muestra de ese “y más” tomado de una organización defensora de los derechos humanos de lo que pudieron recoger en un solo mes (Julio) del año pasado que se que ustedes conocen:  

    Este es parte del “y más” 

  • El 5 de julio de 2007 tropas de la Brigada Móvil 12 se llevaron consigo al campesino REYNEL TULANDI de la vereda Canaguay de Vista Hermosa, Meta, luego de ultrajarlo y obligarlo a cargar equipos de campaña, permaneciendo hasta ahora como Desaparecido.
  • El 5 de julio de 2007 tropas de la Brigada 10 ejecutaron a FERNEY GUEVARA, MARIO LUIS MERCADO, JEISON BERNET y VÍCTOR ENRIQUE COCHE en La Jagua de Ibirico, Cesar, presentándolos como “banda de delincuentes”, pero la fundación ECOTURES asegura que eran desmovilizados vinculados a un proyecto productivo.
  • El 8 de julio de 2007 tropas de la Brigada Móvil 15 ejecutaron a EUSTACIO FRANCO AMAYA en la vereda Alta Gracia de Teorama, Norte de Santander y lo presentaron como guerrillero muerto en combate. Su familia y allegados aseguran que era un cantinero ampliamente conocido en el pueblo, atrapado mientras transportaba a un amigo a 10 minutos de la población.
  • El 9 de julio de 2007 tropas de la Brigada 11 junto con paramilitares ejecutaron a 6 jóvenes en Chinú, Córdoba, y desaparecieron a 5 más cuando iban a trabajar en diversas fincas. Cuando los cadáveres de algunos fueron presentados como muertos en combate, las familias desmintieron el hecho al asegurar que se trataba de humildes labriegos que iban a su trabajo, contratados al parecer por una persona que se investiga como paramilitar.
  • El 15 de julio de 2007 tropas del Ejército detuvieron arbitrariamente a LUIS CARLOS ANGARITA quien, luego de mercar se dirigía a su finca, en el corregimiento de San Pablo, de Teorama Norte de Santander. Al día siguiente los militares fingieron un enfrentamiento y apareció su cadáver. 
  • El 19 de julio de 2007 tropas del Batallón Caicedo de la Brigada 6 detuvieron a CAMILO ÁVILA y a JESÚS MARÍA RIANOS en la vereda La Marina de Chaparral, Tolima, cuando iban hacia la vereda La Holanda a coordinar una jornada de vacunación de ganado. El 21 sus familiares fueron llamados a identificarlos como “muertos en combate”. 
  • El 20 de julio de 2007 tropas del Ejército ejecutaron a JOHN FREDDY MONTAÑEZ, obrero de la construcción de Saravena, Arauca, de 18 años, luego de detenerlo en el parque El Prado y trasladarlo a la vereda La Gaitana de Cubará, Boyacá, donde lo mataron y presentaron su cadáver como “muerto en combate”. 
  • El 21 de julio de 2007 tropas del Ejército ejecutaron a ÁLVARO LUGO en la vereda Buenos Aires de Ataco, Tolima, luego de sacarlo violentamente de su casa en la noche y vistiendo luego su cadáver con uniforme de camuflaje para presentarlo como “muerto en combate”, transportándolo en helicóptero militar a la morgue de Chaparral. 
  • El 26 de julio de 2007 tropas del Ejército ejecutaron al tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Zabaleta de San José del Fragua, Caquetá, LUIS ARIEL ZAMBRANO, mientras se dirigía a su vereda. A sus familiares el CTI se negó a entregarles el cadáver que fue presentado como “muerto en combate” y lo enterraron como “NN”. 
  • El 27 de julio de 2007 los miembros del GAULA: Mayor Gustavo Enrique Soto Bracamonte, Teniente John Alexander Suancha Florián, Cabo Segundo Gelver Pérez García y soldados profesionales Johny Higuera Moreno, Elio Ernesto Celis Bedoya, Carlos Alfredo Bello y Abdón Guanaro Guevara, raptaron de su casa en el barrio Ciudad Porfía de Villavicencio, Meta, a EDUARDO PÉREZ VEGA y luego lo reportaron como “muerto en combate” en Hato Corozal, Casanare. Los victimarios habían viajado desde Yopal a Villavicencio el 27 en una camioneta del Gaula y la Fiscalía comprobó la presencia de la camioneta en Villavicencio el día del rapto y su paso por peajes entre Yopal y Villavicencio. 
  • El 27 de julio de 2007 tropas del Batallón 32 Libertadores ejecutaron a JOSÉ GENARO PACHÓN, en momentos en que iba a arreglar una cerca que el ejército había dañado, en su finca de la vereda Buena Vista de Puerto Rico, Meta, y luego de ejecutarlo recogieron su cadáver en un helicóptero con suma rapidez y lo llevaron a la morgue de Granada
josehog13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Jose Humbero Ovalles G


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad