América para los Americanos...gringos

La historia se repite cada cierto tiempo. La teoría de Monroe, “América para los Americanos”...(gringos), madre de la OEA, distante de la realidad y el pensamiento de los pueblos latinoamericanos, arraigada en el neocolonialismo y pensamiento antibolivariano panamericanista que alertó el propio Bolívar: “Los EEUU parecen destinados por la providencia, a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

A partir de los triunfos electorales de sectores de izquierda y progresistas en América Latina, se imprimen e intensifican espacios y vocerías para aplicar lo que en los 60 se llamó “Marcartismo”, teoría repudiable ideada por el Senador Mc Carthy que se convierte en persecución y cacería de “brujas” contra sectores de la izquierda y la visión progresista patriótica de América Latina.

Las concepciones revolucionarias de Bolívar encontraron resistencia en algunos de sus colaboradores, entre ellos Santander, que fue reflejo fiel del espíritu legalista. Para él, un proceso revolucionario no hubiera sido jamás producto de un ideal popular, sino el resultado de una disposición jurídica. Obstaculizó a Bolívar con este leguleyismo mientras convino a sus apetencias personales de poder. Tan pronto aspiró a la Presidencia de Colombia lo echó todo por la borda. Su fetichismo legalista fue suplantado por toda clase de maniobras, conspiraciones, acuerdos y componendas para salir airoso.

Santander no era la persona política más idónea para dar curso de alto vuelo al proyectado Congreso Anfictiónico de Panamá. Desde época bien temprana, comenzó Santander a reiterar sus simpatías por el Gobierno de los Estados Unidos. No era de extrañar entonces, el cambio en la composición de los integrantes del Congreso de Panamá, sacándola del ámbito exclusivamente hispanoamericano planteado por el Libertador Simón Bolívar. Debido a reiteradas traiciones, Bolívar salió airoso en muchas oportunidades de atentados donde estuvo a punto de morir en Colombia, suerte que no fue igual para el Mariscal Sucre que murió asesinado en Berruecos.

Barack Obama, candidato presidencial demócrata norteamericano afrodescendiente, hijo de una norteamericana y un keniano, ha declarado en un mensaje imperialista su apego y afinidad a la “Teoría Monroe”, interventora, colonialista, alejada de la unión latinoamericana, alimentada por el lacayismo del gobierno colombiano y países latinoamericanos arrodillados “a las entrañas del monstruo” como dijera José Martí. El mensaje contra Venezuela ha sido anunciado, vuelos por “error” en el Caribe con la cuarta flota norteamericana rondando, guerra asimétrica de cuarta generación, informes desviados en conspiraciones mediáticas internacionales, recursos de la CIA, guarimbas y el plan territorial de la “media luna en el occidente Venezuela” son reflejos del plan.

Mientras el petróleo siga en ascenso, las convulsiones alimentarias hagan estragos en el mundo y el cambio climático envíe mensajes a la humanidad, los gringos intensificarán su agresión contra los latinoamericanos, el candidato Obama acaba de advertir: “América para los Americanos”...(gringos) para eso, el plan Uribush trabaja aceleradamente...Alí cantó a Luther King ¡Black Power!...Alí cantó a los imperialistas: ¡gringo, go home!


larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor