Un sobrevuelo sin equivocaciones

Recientemente un avión de guerra estado unidense, sobrevoló territorio venezolano en la zona insular a la altura de la isla La Orchcila. Una vez detectada la nave aérea se les pidió identificación y se procede a tomar toda la prevención del caso, para asegurar la soberanía del país previamente reconocida ésta como de las fuerzas militares norteamericanas. La representación del gobierno de ese país, simplemente manifestó que había sido una equivocación en el plan de vuelo, cuestión que es muy dudosa, conocidos sus avances tecnológicos y experiencia. Venezuela representa hoy para América Latina y el mundo una referencia fundamental en la lucha contra la dependencia y por la soberanía de los pueblos dominados por las grandes potencias, por esa razón , es sumamente probable que se este provocando a nuestra Nación Venezolana con la finalidad de conocer su capacidad de respuesta ante una posible incursión de Estados Unidos con la finalidad de derrocar al presidente Hugo Chávez, como lo han hecho en varias oportunidades en otras regiones del mundo y recientemente en Irak, donde invadieron ese país con el argumento de construir armas biológicas que luego resultó falso, pero tumbaron el gobierno de Sadam Hussein porque el objetivo estratégico de esa intervención militar era lograr el dominio de la producción petrolera.

Una vez que se bombardea en tierra ecuatoriana en una combinación de fuerzas de Colombia y Estados Unidos, comienza la gran escalada contra Venezuela , señalando al gobierno bolivariano como gran aliado de las FARC, luego de lograr la liberación de varios rehenes que se negoció y acordó con representantes de Venezuela y la senadora Piedad Córdova. La campaña de separar a la región de Santa Cruz de la nación de Bolivia, tiene mucha relación con búsqueda del debilitamiento de la apenas naciente unidad suramericana y el Caribe, factor imprescindible y principal para obtener y hacer realidad la gran patria latinoamericana. Los gobiernos contrarios a la soberanía nacional como el de Colombia están sirviendo de base de sustentación en el desarrollo de todo ese propósito por romper el proyecto unitario liderizado por el comandante Chávez. Todo el proceso histórico de nuestros pueblos indican que solo la unificación de todos los territorios pueden contrarrestar las políticas de penetración y dominio de la gran potencia del norte que ha consolidado una gran ventaja bélica en el mundo y en especial en el sur americano donde tiene bases militares en puntos estratégicos. Venezuela es el objetivo del imperialismo y no dejarán de aplicar las más diversas formas de eliminar el sistema social que se ha erigido desde el punto de vista de una democracia participativa y protagónica que empieza a tomar cuerpo en nuestra tierra y en los hermanos de América.

Todo está bien claro ahora, ya el gobierno de George Bush enseñó los colmillos a Venezuela, los que se burlaron del presidente Chávez preguntando donde estaba el lobo, pues entonces ya asomó la trompa con mal de rabia y todo, la maquinaria sucia del pentágono está moviéndose en revoluciones incalculables para acercar mas rápido lo que ellos pretenden o creen poder lograr fácilmente. Nuestro país no solo tiene Petróleo, también está ubicado estratégicamente en la geopolítica del continente, con una fachada al Mar Caribe y el Atlántico. Además, conforma la región Andina y es equidistante entre los países del norte y el sur de América, con un frente oriental atlántico de comunicación directa con el occidente de África. Toda esta característica de Venezuela la hace vulnerable y la hizo en el pasado a las apetencias de los colonialistas europeos y ahora norteamericanos. Pero también cuenta el país con un pueblo conciente de la importancia de un cambio que permita el avance económico y social.

obalbasvestergmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: