La crisis financiera y peligrosa fuga hacia delante

La crisis financiera mundial persiste y se extiende. Las reuniones secretas de los grandes del Club Bildelberg en Europa, de la comisión trilateral que maneja la reserva federal de EEUU y de los grandes de Asia, no han podido concretar una salida a esa crisis de credibilidad del sistema capitalista. No hay forma y manera como detener los síntomas de una gran avalancha que se avecina. Ha sido imparable la subida del precio del petróleo en los mercados mundiales, se presagia una escasez de alimentos, presionados por la debilidad del dólar. Aun cuando ahora apelan a los emblemas más comerciales de la espiritualidad burguesa tanto como el "dólar lama", como a la visita del "papa nazi" y además a todo el arsenal de la gran industria cultural de Hollywood que mantiene estupidizado al pueblo estadunidense, que por cierto la han movido hacia los latinos que viven en el interior del país imperial. A pesar de todo ello, la crisis trasciende mucho más. También en la red se anuncia una invasión a Irán antes del otoño,lo cual desencadenaría precios cercanos a 200 dólares el barril de petróleo, pero sería una peligrosa fuga hacia delante.

Los economistas asesores de nuestro gobierno deberían estar estudiando una situación nueva y pensando en cambiar el sistema de pagos en otras monedas de nuestro petróleo en el mercado mundial. Plantearse esa nueva realidad. Nuestras reservas deben ser recolocadas en otros países y otras monedas; plantear convenios de intercambios directos de mercancías con países soberanos que nos permita poder enfrentar cualquier situación rara.

Las corporaciones norteamericanas parecieran estar esperando que se suceda algún desgraciado evento a escala mundial en materia petrolera y nuestro país está en la mira. Es bueno prever que es el último año de la administración más fascista y reaccionaria que ha pasado por el gobierno corporativo de los Estados Unidos, un portaviones está en el Caribe por seis meses y es menester denunciarlo por desestabilizador a los países de la región. El imperialismo está constantemente al acecho contra nuestro pueblo , porque conoce nuestra capacidad de vanguardia en la lucha y en la difusión del conocimiento liberador en América latina, que le ha movido el piso a escala planetaria, mucho más que la noble lucha de la resistencia Iraquí y de los talibanes en Afganistán.

Patria Socialismo o Muerte

Venceremos

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: