El Pentágono: “Sólo pensar mal de los demás os hará libres”

1- Con el 11-S, Estados Unidos mató a más de cinco pájaros de un solo tiro:

A- se declaró en guerra contra el mundo y se abolieron derechos constitucionales sagrados para vigilar, detener, controlar y torturar a quien EE UU le diera la gana.

B- El imperio se apropió del petróleo y el gas de Irak.

C- EE UU estableció una fuerte base de control para monitorear Afganistán, Paquistaní, Rusia, Siria e Irán.

D- Tío Sam encontró cómo a salir de salir de indeseables mejicanos, salvadoreños, puertorriqueños y norteamericanos pobres sin techo, enrolándolos para la guerra.

E- Nos dio el State Departament un golpe de estado en Venezuela,

F- Y el Imperio envió un mensaje aterrador al mundo: Quien pretenda salirse del cartabón democrático neoliberal, que se atenga a las consecuencias.

2- A Bush le entregaron un informe en el que se rebelaba que al menos unos cincuenta mil muertos tendría EE UU en Irak. Bush replicó: “No son tantos como desearía. La rata de crecimiento de la población es asombrosa, y ya nosotros no podemos con nuestros propios indeseables. Que alguien me implemente algo mejor para salir de este atolladero”.

3- El asesor de Seguridad Nacional de Jimmy Carter, declaró en 1998 que EE UU ayudó a los mujahidines (Afganistán) seis meses antes de que los rusos iniciaran sus movimientos para EE UU proporcionarles su propia guerra de Vietnam (que nunca habían tenido). Guerra que provocó la caída del imperio soviético. Los rusos no supieron evitar la trampa que les había tendido la CIA. Y a llorar al valle…

4- Cuando en 1977 le preguntaron a Jimmy Carter que si moralmente no se sentía mal por lo que EE UU había hecho en Vietnam, contestó: “La destrucción fue mutua.”

5- No se crea que las mujeres son más humanas que los hombres. Son iguales también en la capacidad de producir horror y muerte. Tenemos el ejemplo de Condolezza Rice, pero también el caso de Madeleine Albright que cuando le preguntaron que si medio millón de niños muertos en Hiroshima justificaba ese altísimo precio, y contestó: “Una opción muy difícil, pero claro que valió el precio.”

6- Le dieron el Premio Nobel de la Paz al cerdo Al Gore. Antes se lo habían dado a otros chanchos parecidos: Kissinger y Óscar Arias. Por allí he visto a unos cuantos camaradas que de buena fe se han dedicado a pedir el Nobel de la Paz para el Comandante Chávez. Nunca cometamos esa pendejada. Ese Nobel está invadidos de prominentes cerdos. Al Gore, siendo Vicepresidente de EE UU, amenazó con pavorosas sanciones comerciales a África del Sur, si el gobierno no cancelaba planes para usar medicamentos genéricos y muchos más baratos contra el SIDA. Al Gore estaba desesperado porque de otro modo las compañías norteamericanas tendrían que reducir las ventas de sus medicamentos.

Todos estos análisis y temas se pueden leer en el libro de William Blue, “Estado Villano”, lo recomiendo; es uno de los libros más importantes y esclarecedores de la realidad mundial de los últimos tiempos.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: