EE UU: Una sociedad convulsionada y en franca decadencia moral

Antes y después del film de Michael Moore, Bowling for Columbine, EE.UU. sigue siendo considerada como la sociedad más altamente violenta de Occidente.

Los ejemplos de “Libertad”, de “Democracia”, de “DD.HH.” y del “American Dream” están siendo desmembrados por la triste y cruel realidad de su sociedad; saciada de armas, drogas, alcohol y también de frustraciones.

Libertad: Recordemos que EE.UU. tiene el record absoluto, a nivel mundial, de encarcelados y bajo libertad condicional. Uno de cada treinta y un estadounidenses mantiene deudas con su Justicia. Siete millones aproximadamente en total.

Democracia: Elecciones de 2000 y 2004, fraudulentas. Candidatos presidenciales que emergen según el poder de financiación que consigan para sus campañas políticas. Algo que conlleva concesiones que deberán dar, si son electos, a sus financistas.

DD.HH: Bahía de Guantánamo , Cuba. Donde actualmente cerca de 395 reclusos no tienen derecho a defensa, ni se les ha presentado acusaciones formales. Como tampoco existe definición sobre el tiempo que estarán bajo esas condiciones.

American Dream: En el año 2007 se pronosticaba que el tan mentado sueño americano se iba al traste, y ya era considerado en los corrillos de las grandes corporaciones inmobiliarias como una utopía que sirvió sólo como efecto propagandístico. El estadounidense pobre, casi sin duda alguna se mantendrá en esa condición por el resto de su vida. A la elite no le gusta compartir…, porque su crónico egoísmo así lo determinan.

Muy lejos de todo eso, los estadounidenses mantienen un comportamiento vacío de verdaderos valores y casi podría decirse, autodestructivo.

Dejando de lado la violenta delincuencia que a diario padece la inmensa mayoría de los países, en EE.UU. se da un fenómeno que, prácticamente, no tiene parámetros en ningún otro lugar del planeta.

La violencia estudiantil:

La sociedad norteamericana se pregunta: porqué en nuestros jóvenes hay una elevada tendencia al cultivo de la violencia y al crime (…) ¿Qué pasa en nuestra sociedad. A continuación, citaremos sólo algunos de los hechos más relevantes que han trascendido a través de los medios de comunicación al resto del mundo

20/04/1999: Locura asesina en un colegio de Estados Unidos. Tres ex alumnos, miembros de una pandilla de la misma escuela, entraron disparando. Dos se suicidaron y otro fue apresado, dejando un saldo de 13 muertos y 24 heridos. (El famoso caso de la Columbine High School de Littleton, inspirador del film Bowling For Columbine, de Michael Moore).

05/03/2001: Una persona armada  –al parecer un estudiante— abrió fuego en una escuela en California  en EE.UU, dejando dos muertos en tiroteo en escuela e hiriendo a otras 14; la mayoría alumnos del establecimiento.

23/03/2001: En Estados Unidos, dos jóvenes resultaron heridos de bala y otras siete personas con lesiones leves en una escuela secundaria cerca de San Diego, en el sur del estado de California. (EE.UU.: nuevo tiroteo en escuela)

17/01/2002: Tres personas murieron  y otras tres resultaron heridas luego de que un estudiante de abogacía abriera fuego contra las autoridades de una escuela de derecho en Appalachian, estado de Virginia, Estados Unidos.

18/01/2002: Una mujer y un hombre resultaron con heridas de balas durante un tiroteo en el Colegio Comunitario de Broward, Florida, EE.UU. (Una mujer y un hombre resultaron con heridas de balas...)

22/03/2005: Un estudiante de una escuela secundaria mató a nueve personas y luego se suicidó en la reserva indígena Red Lake, en el estado de Minnesota, en el peor tiroteo escolar desde la masacre de Columbine en 1999. ( Un estudiante de una escuela secundaria mató a nueve personas).

La lección de todo esto es que cualquiera puede convertirse en un robocop, solo es necesario vivir bajo el yugo de un sargento, ir a una escuela estúpida y participar en una guerra Además y, para rematar, un gran problema social al haber fomentado una sociedad sumamente violenta y armada hasta los dientes…

El 80% de las películas de Hollywood se tratan de tiros, peleas, sexo, violencia por doquier, etc.


joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: