El Tigre de Papel se juega este año con Chávez-Venezuela su última carta…

Mr. Etílico Bush y la locura por poseer el crudo venezolano

El petróleo en el mundo comienza a escasear y hoy con el barril a $110 y con una escalada sin freno y sin techo en los precios que, a pesar de estar abastecido no deja de subir y subir…. La inyección del preciado líquido a los mercados mundiales por OPEP y productores independientes, no logra amainar la creciente demanda de EU y la de los países emergentes (China, India, Japón, Asia, Australia, etc…).

En el fondo todos sabemos que Mr Etílico Bush y sus feroces guerreristas imperiales vienen por Chávez, por el crudo venezolano, por el proceso de cambios revolucionarios y por la Constitución Bolivariana. El dinero verde inorgánico está comprando nuevamente sin ninguna moral, la podrida conciencia de los apátridas proyankis. Antivenezolanos cual rameras de tan baja ralea, que se ofrecen de manera vil y arrastrada al peor servicio de la supremacía imperial más nefasta, cruel e inmoral de que se tenga razón en toda la historia terrenal. Ofreciéndoles, de hecho, sus mejores oficios de servilismo y abyecta sumisión.

En cuanto al tema que nos atañe –el tema energético– vale señalar que por ser el petróleo de vital importancia para los venezolanos, se le debe mirar con mucho celo y cuidado, vista la rápida declinación de los energéticos a nivel mundial. En ese sentido, el pueblo venezolano debe madurar en conciencia y estar enterado de los oscuros planes que se manufacturan desde los centros de poder del mundo (EEUU-UE-Sionismo), con el fin de apropiarse por la fuerza del petróleo y acuíferos venezolanos. los a la cabeza de esos malévolos planes hegemónicos.

Los EU se prevalen de un Plan Colombia que por su fachada antinarcóticos y del apoyo de un presidente paraco en connivencia con una narco oligarquía colombiana, para montar todo un andamiaje de perversos intereses transnacionales en el país vecino, con el fin de invadir y someter por la fuerza desde sus fronteras, a un líder social revolucionario que se atrevió a quebrantar el estatus quo del imperio y de 100 años de férreo control capitalista. Mr Bush y su jauría de chacales genocidas no aceptan la implantación de otro sistema en Venezuela y más allá de sus fronteras, que no sea el sistema colonial expoliador capitalista que nos ha subyugado desde épocas coloniales.

Por que no es una sorpresa para nadie que la demanda petrolífera del mundo, y en especial la de los EEUU es cada vez más creciente y brutalmente derrochadora. Ya que para nadie es un secreto que desde la tierra del sueño del Tío Sam se adoctrino y se le inoculó a muchas generaciones, el consumo desmedido y sin control (de nunca acabar) de petróleo barato, conseguido incluso, con sangre tercermundista por medios non sancto. Además, haberles inculcado a esa decadente sociedad de “estúpidos hombres blancos” (a decir de Michael Moore), que ese voraz consumo energético nunca se agotaría. Por tanto, ahora tienen ante sí una papa caliente a la que hay que asir y buscarle una salida, por cuanto dejar de consumir de golpe y porrazo, no estando precisamente preparados para ese brusco cambio consumista, es lo que más sataniza al gobierno imperial del Sr Bush. Porque a falta del cada vez más escaso y preciado oro negro él se encuentra atrapado en su propia trampa capitalista, debiendo enfrentar ineludiblemente esa fatídica realidad.

Desde hace muchas décadas desde las estructuras de poder mediático del norte con la ayuda de adláteres entreguistas venezolanos, al criollo de a pie se le fue envenenando subliminalmente su ego, su mente y su entorno de vida. Todo ello, con el ex profeso fin de que no tuviera tiempo de pensar, discernir o reflexionar, sobre el lavado psicológico (lavado cerebral) que sibilinamente se le sembraba en el umbral de su conciencia. En este sentido, el venezolano inocente y cándido de pensamiento, sin darse cuenta del trabajo psico herziano que se importaba desde allende los mares y otras latitudes, no fue capaz de rebasar ese trabajo subliminal que se le hacía y en su defecto ese sucio trabajo fue haciendo mella en el subconsciente, perdiendo éste durante ese perverso envenenamiento su identidad, su carácter, su sentido de pertenencia y sentido de propiedad. Absorbida ésta, desde luego, por la ilusoria oferta del American Dream y al mejor estilo del iluso “Mundo Feliz” de Aldous Huxley.

Desde el Norte, valga decir desde los EEUU, nos han vendido toda clase de roñas tecnológicas, sin mediar las consecuencias cognitivas que de esos enlatados se hayan podido derivar. Hay toda una serie de estereotipos (made in USA) introducidos en nuestro medio sociocultural, con la canalla intención de derrumbar nuestros propios y genuinos modelos; a sabiendas de que con la siembra de esos modelos ajenos a nuestra cultura y a nuestra idiosincrasia, se le estaría dando un flechazo en el mero corazón a las raíces autóctonas venezolanistas. Ello, por supuesto, llevando implícito –cual bomba atómica– el derrumbe de nuestra identidad, principios, valores y el derrumbe de nuestra sublime historia patria.

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: