A proposito de la agresion de la Exxonmobil

Democratizacion de la información

La agresión a nuestra principal Industria petrolera y la fuente de recursos del pueblo Venezolano como es PDVSA, forma parte de toda una madeja de nuevas agresiones en el presente y en el futuro inmediato, pero continuamos tratando nuestras peleas con los emblemas del capitalismo de forma muy alegre y pareciera que hasta algunos pretenden decirnos, que ellos no nos responderán públicamente y desdeñan las confabulaciones ocultas, haciendo el juego al enemigo , por que inclusive hasta nuestros propios medios venían tratando con desdén y una de las razones es porque supuestamente teníamos el sartén por el mango en la producción petrolera y en su comercialización. No olvidemos que el objetivo de la Exxon-mobil es el mismo que la del imperio, simplemente el saqueo de nuestras riquezas, sin importar sí nos conducen a una guerra con Colombia u otro País.

De estas compañías petroleras no podemos esperar nunca la simple finalización de las relaciones comerciales con ellos, porque son previsivos en su política de dominación y hay bastante información sobre el tema. La situación mundial pronostica la finalización de la era del uso exclusivo de la energía fósil, entre los años 2010 y 2015 llegara la cúspide en la producción, luego vendrá una caída pronunciada. Las trasnacionales entonces buscan supuestas alianzas con nuestro País, mediante tratos con clausulas peligrosas o puertas trasera para vulnerar nuestra soberanía en esta materia. Si conocíamos de antemano toda una historia de traiciones, sobornos y negociados a espalda del pueblo en el pasado reciente y lejano; nos hacemos una pregunta ¿No era posible asumir directamente la explotación petrolera? ¿porque se cambiaron los acuerdos de la apertura petrolera del pasado a empresas mixta, Sí los mismos se extinguía dentro de poco? ¿Cuál fue la ventaja del cambio? ¿Las empresas mixtas no reproducen algunas de estas clausulas o puertas trasera, sobre todo en lo referido a la propiedad de los activos? ¿Cuales son los activos en una industria (empresa mixta) de producción petrolera? ¿Que bufete de abogados criollos en nombre de la república Bolivariana de Venezuela ha realizado las negociaciones? ¿Cuanto dinero se paga por ello? El pueblo llano quiere saber las repuestas de estas preguntas y no discursos políticos por la campaña electoral que viene. Ya basta que las informaciones del negocio petrolero lo manejen solo los expertos, porque ellos son fáciles de chantajear, presionar o venderse.

Porque creen ustedes que la nueva frontera de seguridad de EEU es el espacio exterior y además esta compañía es la porta-estandarte de la dominación y el sometimiento de la energía petrolera, en contra de cualquier pueblo del mundo. Recordamos Su último gran éxito al hacernos creer (con la Industria cultural) que la globalización es una nueva etapa del desarrollo de la sociedad moderna y no una necesidad imperiosa en la nueva distribución de los campos de dominios de los viejos y nuevos amos del poder económico, de la elite petrolera y de la gran burguesía Internacional.

Ahora es cuando nos damos cuenta de la necesidad de una política de formación política e ideológica, para que nuestras gentes no sean burdamente engañadas por los secuaces del partido político mediáticos como el de la florida, pero también expertos que están a la caza de negocitos multimillonarios.

¿Donde están las políticas educativas para hacer del conocimiento de nuestros hijos en las escuelas bolivarianas?

¿Donde están las estrategias de comunicación e información de nuestras embajadas y consulados regados a lo largo y ancho de todo el mundo, con sueldo en dólares?

Debemos desarrollar una emergencia informativa para hacer del conocimiento de todo el pueblo de las políticas en materia petrolera, en todo los estamentos de nuestra sociedad, de esta forma atacamos sobre todo la credibilidad de los partidos políticos mediáticos. Publiquemos además, quienes son los responsables de la inclusión de la clausula del arbitraje en los acuerdos con la Exxon-Mobil, para inhabilitarlos de por vida a cualquier cargo publico y también quienes son los abogados (como alguno que juega en los dos bandos) con nombres y apellidos que como auténticos traidores se prestan para atentar con nuestros intereses patrios. No aceptamos a los sesudos analistas de la fiscalía o defensorías que nos piden considerar los derechos a no ser sometidos a vejámenes, ya que ellos mismos se someten, deben asumir la consecuencia de sus acciones en función del dinero que reciben. Total sus mentes y almas están en Miami. "Cuna de traidores"

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4548 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo