"Varito" y sus amigos del Imperio...

Desde hace rato, la oligarquía criolla, de la mano de la colombiana, la mexicana y la española, vienen actuando de manera sincronizada contra la revolución bolivariana. La derecha no tiene problema alguno a la hora de ponerse de acuerdo cuando se trata de proteger su sistema político; para ellos poco importa añejas diferencias, tampoco les interesa la procedencia de los "nuevos ricos", eso era antes que la oligarquía establecía ciertos códigos para permitir el ingreso a sus círculos, si no es "chic" la incorporación de algunos sectores "emergentes", no importa, cuando se trata de salvar al sacrosanto sistema capitalista, la procedencia de los capitales no requieren de grandes controles, si es de los grupos económicos tradicionales bien, si son los que se han fortalecido producto del tráfico de coca hacia el imperio mismo, tampoco importa, lo importante es "salvar al sistema".

Pablo Escobar fue satanizado, sin embargo sus raíces, sus empresas, y otros sectores encopetados de la más rancia oligarquía colombiana, hoy se dirigen a la memoria de este emprendedor bandolero con sumo respeto y consideración a "don Pablo" y ahora, el emporio de "Don Pablo" mueve tanto poder que hasta un descendiente de su prole ocupa el Palacio de Nariño. Don Álvaro, o mejor "Varito", como se le conoce en "familia", siempre se destacó en eso de la política, imaginamos que desde muy joven aprendió que el uso de la sierra formaba parte intrínseca de su supervivencia en los espacios de poder, ahora con su "Democracia Segura", a sangre y fuego se abre camino a las "salidas duras", tipo "Don Pablo", ¿Cual es la diferencia? "Don Pablo" a fuerza de "donativos" conquistó a los de Medellín, claro, cuando no obedecían había que "forzarlos un poquito", las masacres se abrían espacios y quien no comulgara con "Don Pablo" lo más seguro era que pasara a la "otra vida" victima de algún "buen trabajo" de los "muchachos de Don Pablo". Es de suponer que "Varito" no estuviera ausente de estas "historias familiares", la afición por la violencia de "Varito" no puede resultar extraña, es así como la pieza que hacía falta en la presidencia de Colombia no podía ser otro que "Varito". El rápido ascenso de este en todo lo referente a organizar grupos de asesinos o "Paracos", lo dotó de suficientes méritos para optar a tan encumbrado puesto, su pasado oscuro lo convirtió en el favorito de la "Mafia del Norte", el pentágono no podía dejar a un lado a tan fiel contribuyente tanto a su política como a su economía, no en balde, a través del narcotráfico la economía imperial se nutre y las consecuencias de todo esto solo se trata de "daños colaterales".

No podemos extrañarnos del triste papel de la oligarquía colombiana y su animosa voluntad contra la revolución Bolivariana, la casa de Nariño se ha convertido en un verdadero "nido de ratas" que irradian su "veneno" como fieles representantes de "la saga Criminal" de los descendientes de "Don Pablo". Montar un video para inculpar al alcalde de Maracaibo es un "juego de niños" en comparación a las "capacidades" de estos sectores fascistas, narcotraficantes y asesinos. En este orden de ideas los sectores revolucionarios y progresistas del país estamos obligados a establecer alianzas con todos los sectores revolucionarios, nacionalistas y progresistas de Latinoamérica y del mundo. Saludamos por ello la matriz de opinión favorable en este sentido que se viene dando dentro del PSUV y los aliados del nuevo "Polo Patriótico", ahora más que nunca la gobernación del Zulia es un objetivo estratégico para la revolución Bolivariana, más allá de las pequeñeces e intereses mezquinos, lo importante consiste en fortalecer las posiciones en este sentido; no es la primera vez que llegan comentarios desde el Zulia, incluso se habla de deliberadas maniobras internas para que la votación del SI el pasado diciembre no fuese tan elevada para no catapultar a Di Martino, a pesar que Chávez ha manifestado abiertamente ser contrario a la utilización del "Dedo", el pueblo zuliano no tiene un pelo de tonto y sabe que el "primer chicharrón" será el alcalde, por otra parte pareciera que las encuestas favorecen ampliamente al actual alcalde de Maracaibo con respecto a sus demás compañeros socialistas y los demás posibles aspirantes del sector opositor; para el imperialismo es vital posicionarse del Zulia, mantener la gobernación de este estado es la "tarea principal" de los ideólogos del imperio, en esta jugada entran los colombianos amigos de "Varito" a jugar "cuadro adentro" con los amigos de la oligarquía venezolana y por supuesto en concordancia con las políticas del norte.
Evidentemente que la situación con Colombia no es nada fácil, al imperio le preocupa sobremanera el giro tomado en los últimos tiempos por el proceso venezolano, las 3 R de Chávez, la creación del PSUV y la profundización política y organizativa de las organizaciones sociales, colocan al proceso bolivariano en una perspectiva de desarrollo indetenible, los acuerdos y alianzas estratégicas con los países del ALBA y del Sur, colocan a los gringos en una "situación peligrosa", un Chávez proponiendo la unidad, impulsando la organización de los pueblos y condenando al capitalismo es mortal para el pentágono. Las presiones ejercidas sobre "Varito" en Colombia, quien se juega seguir siendo el presidente, para ello el imperio es capaz de obligar a los factores de poder colombiano para que se calen otra candidatura de "Varito", intermedio de una "reforma" a la constitución, lo demás será trabajo de los "muchachos paracos", quienes en concordancia con la "Seguridad Democrática", como política de estado colombiano, intentarán seguir jugando el papel de "muro de contención" de la revolución Bolivariana, para desgracia del imperio, "Varito" y su combo venezolano, la revolución bolivariana es continental, trasciende las fronteras de Venezuela y seguramente el Santander de hoy no la tendrá tan "papita" como el de ayer para agredir a nuestro país y la sólida unidad latinoamericano que se consolida día a día. Le cierra el paso a los sectores más reaccionarios del imperialismo y las derechas tanto de Colombia como de Venezuela.

latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5072 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales